Lewandowski no se mira el DNI y confía en el impulso de Flick: "Este año marcaré más goles"
Robert Lewandowski, que puede convertirse en capitán, ha sido el primer blaugrana en atender a los medios en la gira.
Robert Lewandowski inicia su tercera temporada como jugador del Barcelona. En su primer año, llevó al equipo a ganar LaLiga. En el segundo, su rendimiento bajó y el equipo se resintió. Afronta su tercer curso abonándose al impulso que pretende dar Hansi Flick, quien fuera uno de sus entrenadores en Múnich. Valora positivamente el talento joven, el trabajo físico del staff y promete más goles este año.
El polaco habla como un líder. Y es que tras la salida de Sergi Roberto, es uno de los candidatos a la capitanía. Más allá de llevar el brazalete, se centra en qué puede aportar al grupo. Cree que esta campaña, a la espera de fichajes, el equipo dará un paso al frente. También él. En su primer año en el Camp Nou, anotó 33 goles. La última, 26. Y ahora promete más: "¿Una cifra de goles? Estoy seguro que esta temporada puedo marcar más goles que el año pasado. Vamos a jugar bien y yo meteré goles", apunta.
Lewandowski cree que el trabajo que está haciendo es bueno. "Veo cosas nuevas respecto a antes. Estamos trabajando fuerte, a veces en doble sesión", cuenta. Y se alinea con Flick a la hora de enfatizar la importancia de trabajar el físico. No ha habido una sola sesión donde no se haya sudado. "Hay que tener piernas y confianza para jugar de una manera. Es importante estar bien físicamente. Sobre todo si tienes jugadores jóvenes hay que trabajarlo. Los más veteranos tenemos experiencia y nos conocemos más físicamente", explica.
Lewandowski, positivo en el arranque de la pretemporada.
— Relevo (@relevo) July 29, 2024
💬 "Estoy seguro de que esta temporada puedo marcar más goles que la anterior".
💬 "Lo importante es que juguemos bien"
🎥 @jordicardero pic.twitter.com/caTtyG724a
El delantero asegura que el equipo quiere jugar un fútbol ofensivo, pero también destaca la importancia de "tener una estabilidad entre lo defensivo y lo ofensivo". "Es momento de saber qué dirección queremos tomar. Tácticamente, en cuanto a sistema", comenta. En el partido contra el Olot, Flick permutó el sistema entre un 4-3-3 y el 4-2-3-1, en función de la posición de los centrocampistas. En todo caso, se cumple uno de los deseos de Lewandowski: jugar con dos extremos que sean capaces de nutrirle de balones.
De los 31 futbolistas que se ha llevado Flick, la gran mayoría son repescados del filial y del juvenil. Entre ellos, varios opositores al primer equipo. "Es su momento de demostrar sus mejores habilidades y pueden tener la oportunidad quedarse más tiempo en el primer equipo", dice Robert. Por otro lado, para el polaco, que el Real Madrid ganara Liga y Champions es "un reto, una motivación". No ha querido compararse con Mbappé, una de las grandes ausencias blancas en la gira, de quien dice que es un perfil distinto a él. "Somos el Barcelona y tenemos que dar un paso adelante", cierra el punta.