El frío del Barça refuerza el discurso del Athletic con Nico Williams
Los blaugrana son algo menos optimistas con las opciones de hacerse con el extremo mientras Deco sigue trabajando en la operación de Dani Olmo.

Orlando.- Este martes el Barça ha hecho su primera sesión de entrenamiento de la gira en los Estados Unidos. De fondo, varios asuntos importantes que responder. Uno de ellos es la incorporación de Nico Williams, el gran deseo de Joan Laporta desde hace meses. Sin embargo, sin perder la esperanza, la sensación es que hay algo menos de optimismo con las posibilidades de acabar firmándole.
En sus primeras declaraciones como nuevo entrenador blaugrana, Hansi Flick aseguró que el equipo necesitaba fichajes, futbolistas capaces de ganar partidos. Todo el mundo pensó en Nico Williams. Aunque el Barça necesita tiempo porque a día de hoy, por mucho que pueda abordar el fichaje, todavía sería imposible inscribirle. Los blaugrana piden un voto de fe a Nico, del mismo modo que se lo pidieron -y concedieron- Gündogan, Iñigo Martínez o Jules Koundé.
Será complicado que el Barça puede anunciar ningún fichaje a una semana vista. Otra de las carpetas que tiene abierta el club, la más importante, es encontrar un socio que financie el agujero de Libero. Desde el club, en este aspecto, sí que transmiten un cierto optimismo. Ha sido la postura desde hace ya muchas semanas, pero de alguna manera ha crecido. Se espera poder anunciar novedades antes de finalizar la gira, el 6 de agosto.
En Bilbao se mantienen firmes y Deco piensa en Olmo
En Bilbao, por otro lado, refuerzan su discurso. Siempre han mantenido que Nico Williams es futbolista del club que está citado el 12 de agosto para la vuelta a los entrenamientos, unos días antes de empezar LaLiga. El Athletic debuta en San Mamés contra el Getafe y la segunda jornada viaja a Barcelona. Nico, sin embargo, todavía no se ha pronunciado, ha estado de vacaciones por Marbella con su amigo Lamine. Desde su entorno siguen insistiendo en que no hay novedades.
El Barça ha viajado en pequeño comité a los Estados Unidos. Uno de los que se ha quedado en tierra ha sido Deco. El director deportivo no ha viajado para poder seguir dibujando la plantilla de esta nueva temporada. No ha hecho un all in por Nico. También tantea la posibilidad de fichar a Dani Olmo, con quien cuyos representantes se ha reunido varias veces las últimas semanas. Aunque el deseo del club era intentar ir a por los dos, la sensación es que se ha rebajado la euforia con Nico y eso llevaría al Barça a ir a por Olmo.