Lewandowski sufre la segunda expulsión de su carrera y Gil Manzano ya tiene su 'póker' culé
El polaco ya vio la roja en 2013 tras una dura entrada en un Dortmund-Hamburgo.

Robert Lewandowski se marcha al Mundial con un sabor amargo. El delantero polaco del Barça fue expulsado a la media hora de juego tras ver dos tarjetas amarillas. Se trata de la segunda roja de su carrera, pues en 2013 vio la primera al protagonizar una dura entrada en un Dortmund-Hamburgo.
En el minuto 11, y tras un mal control de balón, el ex del Bayern fue amonestado por cometer un agarrón sin opción alguna de disputar el balón. Ya en el 31, el ariete se fue a la calle al medir mal en un choque con David García, al que arrolló e impactó con el codo. Gil Manzano no dudó lo más mínimo a la hora de señalarle el camino de los vestuarios.
Tras el envite, el acta recogió los gestos del polaco tocándose la punta de la nariz con el dedo, lo cual significaba las quejas del jugador respecto a lo que consideraba un carácter prepotente del colegiado. "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro", decía el acta.
En 2013, vio la roja directa con el Dortmund
La de este martes en Pamplona es la segunda expulsión de Lewandowski en su carrera. La primera, con roja directa, la vio en febrero de 2013 tras una dura entrada durante un Dortmund-Hamburgo. El polaco fue sancionado con dos partidos.
Echando a Lewandowski, Gil Manzano completa su 'póker' culé, pues ha expulsado ya a Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y ahora al propio Lewandowski. Al argentino le sacó la tarjeta roja en la Supercopa de España de 2021; al brasileño, en Málaga en 2017 y, a Luis Suárez, también en 2017 frente al Atlético de Madrid.