REAL MADRID

El Real Madrid, un líder milagroso que ya prepara su siguiente invento: "Tchouameni se enfadará…"

El equipo de Ancelotti cerró 2023 en lo más alto de la tabla gracias a un triunfo agónico en Vitoria.

Tchouameni, en Vitoria./GETTY
Tchouameni, en Vitoria. GETTY
Rodra P

Rodra P

La victoria del Real Madrid ante el Alavés fue un buen resumen de la temporada del equipo blanco. Con todo en contra, el equipo de Ancelotti saca adelante cada semana de competición. En Mendizorroza, con ocho bajas y la expulsión de Nacho, los merengues amarraron los tres puntos con un cabezazo de Lucas Vázquez en el descuento. Líderes a 2024.

El curso ya arrancó del revés para el Madrid. Sin el dorsal número nueve en su plantilla tras la baja de Benzema, el club decidió no fichar un repuesto de Karim. A lo que Ancelotti reaccionó cambiando de esquema: un 4-3-1-2 en el que la estrella goleadora del equipo sería Bellingham. Al italiano le salió el primer invento, y el británico pulveriza todos los récords (17 goles y cinco asistencias en 20 partidos).

Después, las bajas. En la primera jornada de Liga, el Madrid ya perdió a sus dos mayores baluartes defensivos. Courtois y Militao se lesionaron de gravedad en los ligamentos de sus rodillas, diciendo adiós a la temporada. No quedó más remedio: el empoderamiento de Lunin, combinado con Kepa, y el protagonismo de Rüdiger, el nuevo mariscal de la zaga blanca.

La mala suerte no iba a terminar ahí. Tras las lesiones de Courtois y Militao, la de Vinicius. Ante su vacío, la oportunidad para Joselu y Brahim, ya dos piezas claves del liderato del Real Madrid. Todos juntos también empujaron a Rodrygo, que empezó la 2023-2024 sin gol y ya acumula siete tantos y cuatro asistencias en Liga.

Las lesiones no cesaron en el conjunto blanco. Desde los problemas continuos de Arda Güler, que aún no ha debutado, las bajas de Camavinga y Carvajal, y hasta la rotura del ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda de David Alaba. Ancelotti ha construido un equipo que se repone a lo que sea, y ya planea su siguiente invento.

Ancelotti, sobre Tchouameni.

Ya se pudo ver en Vitoria contra el Alavés. Con la expulsión de Nacho, Tchouameni ingresó al verde para ocupar su lugar. El francés ya jugó de central contra Osasuna esta misma temporada, y todo hace indicar que será la maniobra de Ancelotti ante las ausencias de Militao y Alaba.

"Se enfadará, pero Tchouameni es un central espectacular. Defiende bien, saca el balón como pocos... tiene la suerte que tiene dos posibilidades para jugar en el Real Madrid, como central y como centrocampista", dijo el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al duelo en Mendizorroza.

Tchouameni ya lo empieza a asumir. La posición de central no es su demarcación favorita, como le ocurre a Camavinga en el lateral, pero el equipo ahora le necesita ahí. La directiva aún no ha decidido si incorporar un central en el mercado de invierno, y mientras, Tchouameni se prepara para su nuevo reto.