El tío más listo del fútbol

Shakira superó a Piqué refugiándose en la música y Piqué superó a Shakira dejando el fútbol. Aunque el final fue parecido: los dos se despidieron con un micrófono. Shakira lo dijo en dos canciones y Piqué en el centro del Camp Nou. Piqué tenía muchas razones para dejarlo (el fútbol).
Hubo un momento que Piqué estuvo a punto de dejar el fútbol por dedicarse a Instagram. El central catalán encadenó 42 selfies en sus últimas 47 publicaciones en la red social. Pero Piqué siguió rindiendo en el Barça. Un defensor brillante en equipos armoniosos y también un zaguero imponente en un once quebrado; el del Barcelona en estos últimos años. Piqué tuvo muchas distracciones siempre y siempre brilló en el campo. Guapo, listo, rico. El Andorra, la Copa Davis, Kosmos.
Piqué ha sido un central chulito. A veces cuando corría parecía que se le iban a caer las cosas de los bolsillos, pero siempre se adelantaba. A jugadores más rápidos, más fuertes, al propio tiempo. Tenía calidad para entender el juego y también para ejecutarlo, con una diestra talentosa y una cabeza que en el verde siempre estaba en su sitio. Gerard, tan ganador, picó al Barça para ser un equipo campeón.
Estos días me los pasé pensando qué tal me caía Piqué. Me costó. De pequeño le odiaba un poco. Es un tipo muy listo, que sabe que es muy listo, y sabe sobre todo que es mejor que los demás. No le importa pensarlo en público. A la gente no le molesta que alguien sea mejor que los demás, molesta que alguien se piense que es mejor que el resto.
Yo soy un poco como Piqué. No en eso; a mí me parece más divertido pensar que soy mucho peor que el resto. Piqué siempre lo ha querido hacer todo. Jugar de central y marcar los goles, cuando subía al área en los últimos minutos. Ser empresario de éxito, con Kosmos. Liderar un equipo de fútbol, con el Andorra. Cambiar el tenis, con la Copa Davis. Ser el más moderno, con Broncano e Ibai. Volver a salir como un baby, con las fiestas de Riqui Puig. Yo también quiero hacerlo todo, y me da igual quedarme a mitad de camino, o ser un estúpido. Piqué, un tipo tan adelantado, se retiró del fútbol antes de tiempo.