Piqué: "Es una liberación, me he quitado un peso de encima"
El central, emocionado, agarró el micrófono e hizo un discurso para despedirse de 'su' Barça en el Camp Nou.
Cuando nació, su abuelo le hizo socio. Siempre dijo que el no quería ser futbolista, sino que quería ser futbolista del Barça. Y lo cumplió. Un Piqué emocionado dio una vuelta de despedida al Camp Nou tras el partido contra el Almería. Lewandowski avisó a algunos de los compañeros que le acompañaban que le dejaran solo. Era su momento, íntimo. Luego, cogió el micrófono para hacer un último discurso.
"Buenas noches, culers. En primer lugar, para no olvidarme, quiero agradecer a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a los fisioterapeutas, a la gente del gimnasio, de material… a los que nos ayudan que todo sea más fácil", comenzó Piqué en su discurso. "Gracias también a la junta por todos estos años", añadió, a lo que se sumó el murmullo de la grada.
"En una relación de tanta pasión, era el momento de darnos un espacio"
Futbolista del Barcelona"Cuando te haces mayor te das cuenta que querer es dejar ir", comentó. Se dejó unos segundos para respirar y siguió. "En una relación de tanto amor, de tanta pasión entre el Barça y yo, era el momento de darnos un espacio, un poco de aire. Estoy convencido que en un futuro volveré a estar aquí. No es una despedida, ya me fui con 17 porque también pensé que necesitaba un espacio", reflexionó.
Piqué cuelga las botas con 30 títulos a sus espaldas como futbolista blaugrana. Para él, sin embargo, no son lo más importante. "He tenido la suerte de ganar mucho, pero al final te quedas con las amistades, las noches de pocha en el Mundial, la Euro... Eso es lo que nos llevamos para siempre. Los títulos son metal, lo que queda son las experiencias".
Un final duro y un futuro por escribir
"Jamás había pensado en irme. Siempre pensaba "un año más". No pensaba en la retirada. Las cosas se dan de una manera en la que tienes que tomar una decisión, y yo siempre he sido muy claro. Estos seis meses han sido muy duros. Hoy ha sido una liberación, el despedirme delante de la gente. Me he sentido muy bien", comentó Piqué tras el partido.
¿Y ahora? El capitán responde: "Tengo que organizarme un poco a partir de ahora. En algún momento volveré. Era momento de darnos espacio y aire. Ahora a disfrutar con mi familia, amigos... Me iré de vacaciones y veremos qué depara este 2023".
"Siempre lo he dado todo. A veces me ha salido mejor, otras peor. Estoy orgulloso de haberlo dado todo. Me voy feliz y tranquilo. He hecho los deberes. Me voy feliz y tranquilo", reflexionó ya en frío. "Sobre el terreno de juego, cerró el discurso defendiendo su barcelonismo: "Para acabar, decir que mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça, siempre!".