Del llanto a la felicidad: el canterano lesionado del Espanyol que viajó a la Promises como un entrenador más
Hugo Chacón ha viajado in extremis a Orlando.

LaLiga Promises, especialmente su edición internacional, es el sueño de cualquier niño: viaje a Estados Unidos, visitas a parques temáticos, hotel con piscina y amigos, y todo eso mientras compites con tu equipo jugando al fútbol. Una vez les comunican a los clubes que están invitados, los niños no pueden contener la felicidad y descuentan las horas para que llegue el viaje. ¿Pero qué pasa si te lesionas a menos de una semana del torneo?
Pues que lloras. Y lloras mucho. Eso fue lo que le sucedió a Hugo Chacón, mediapunta del Espanyol que se lesionó en los cuartos de final de LaLiga Promises de Villarreal, y su participación en el torneo internacional quedó descartada. "Lloré mucho, luego en la enfermería no paraba de llorar y estaba callado, solo preguntaba por si íbamos ganando o no. Me hacía mucha ilusión venir", comenta a Relevo el infante.
¿Qué hizo el Espanyol? Fichar un nuevo 'entrenador'. La lesión no fue impedimento finalmente para que el pequeño Chacón viajara. Lo ha hecho como un entrenador más y con la felicidad de estar con sus amigos y compañeros: "Soy el entrenador número dos, como uno más, no paro de animar a mis compañeros", explica.
El momento en el que le dijeron que sí podría viajar fue felicidad pura, él mismo lo expone: "Fue este mismo lunes, el doctor me hizo un vendaje compresivo y me dijo que si no me lo tocaba podría viajar. En cuanto me lo dijo, me puse contentísimo porque pensaba que no iba a venir", comenta.
Eso sí, el espanyolista ha viajado con condiciones... La primera es que no puede pasar sentado sin mover la rodilla más de dos horas para evitar que se le hinche: "En el avión tenía que levantarme y moverme por el pasillo para evitar que se me hinchara", dice. "Aunque solo lo hice una vez", concluye entre risas.