REAL MADRID - VALENCIA CF

La hora de Fran González, el "nuevo Courtois" que sigue compartiendo habitación en Valdebebas

El portero leonés de 19 años debutó este sábado como meta titular del Real Madrid contra el Valencia.

Fran González, en un partido en la cantera del Real Madrid./REAL MADRID
Fran González, en un partido en la cantera del Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

Allá por enero de 2023, en uno de los primeros actos del Real Madrid que les tocó cubrir juntos a estos dos humildes redactores de Relevo, todo el mundo hablaba de un jugador en Valdebebas. El evento, con Florentino Pérez presente, trataba sobre la presentación del nuevo libro de la última Champions del Real Madrid, y ahí apareció también Manu Fernández, el jefe de la cantera merengue. El nombre del que todos hablaban era el de Fran González (2005).

El meta de León, flamante fichaje de la Cultural por aquella época, impresionaba a todo aquel que visitaba la Ciudad Deportiva del conjunto blanco. También a Luis Llopis, entrenador de porteros del primer equipo. "Es el nuevo Courtois", se comentaba, destacando sus condiciones físicas.

Fran González se incorporó para jugar en el Juvenil B del Real Madrid, pero pronto iría escalando categorías (forma parte de la plantilla del filial). Numerosos clubes se interesaron por él antes de cerrar su llegada a La Fábrica, pero el sentimiento madridista del chico hizo la diferencia. Siempre quiso defender la portería del Santiago Bernabéu.

Ancelotti, sobre Fran González.EFE

Hasta el día de hoy, en el que su sueño se ha hecho realidad. Las lesiones de Courtois y Lunin, entre algodones, le han brindado a Fran la oportunidad de su vida: la de debutar con el Real Madrid en su estadio, en Liga contra el Valencia, un club del que se intuyen movimientos para rastrear al chaval de cara al futuro. El portero del Real Madrid Castilla encajó en la primera mitad del encuentro. Tras un saque de esquina medido al corazón del área, Diakhaby logró batir a Fran con un cabezazo imposible de interceptar.

Los más entendidos de la materia en el cuadro merengue señalan de Fran unas cualidades magníficas para ser un guardameta de élite. A sus 19 años y sus dos metros de altura (201 centímetros) le elevan al máximo escalón. En el Madrid siguen la pauta de buscar porteros que siempre superen el 1,90, los que creen más preparados para el fútbol que viene, y Fran González cumple esta premisa.

En estos años en Valdebebas ha encandilado al cuerpo técnico del primer equipo del Real Madrid, y ha mejorado notablemente con su juego de pies, uno de los déficits con los que contaba en la Cultural Leonesa. Sin embargo, este curso ha perdido la confianza de Raúl, que ha decidido darle la portería del Castilla a Mario de Luis, que vive un momento fantástico (hasta ha ido convocado con la Sub-21 española).

En el club no escatimaban en elogios con él y se atrevían a aventurar que era el canterano con más opciones de asentarse en el primer equipo o de incluso llegar a ocupar la portería en un futuro, teniendo en cuenta sus condiciones y su capacidad de trabajo. Pero su figura también ha sido el centro de alguna polémica, con la confianza del staff técnico del primer equipo y el papel de banquillo al que le ha llevado Raúl, que le ha visto competir día a día.

Fran escapa del ruido y vive un sábado inolvidable para toda su vida. Es el portero titular del Real Madrid en el Bernabéu. El sueño cumplido de un chico encantador, del que hablan muy bien sus compañeros y que sigue viviendo en la residencia del club, junto a su compañero Chema, pese a poder hacerlo ya fuera.