REAL MADRID 3 - BARCELONA 2

Llegada caliente, ambiente frío y Alcaraz, Djokovic y Brady en el Clásico

La resaca del City no dejó ver un gran ambiente antes del Madrid-Barcelona. Varias caras conocidas -y no tanto- en la zona noble.

Novak Djokovic, junto a Florentino Pérez./Real Madrid
Novak Djokovic, junto a Florentino Pérez. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Todos en Madrid esperaban el Clásico. Después de la victoria contra el City, el club y los jugadores querían dar un golpe definitivo a LaLiga en el Bernabéu y ante su máximo rival. La tarde prometía, con un recibimiento a la altura de las grandes noches de Champions. El autobús llegaba al campo y los aficionados le recibían con vengalas y banderas al viento. Pero la realidad en las otras zonas del estadio era muy diferente.

El ambiente era frío para lo que suele ser habitual en los Clásicos. Gente corriendo a sus puertas y mucho barullo, pero nada diferente a lo que se vive en otros encuentros de LaLiga. La mejor noticia, que numerosos aficionados con la camiseta del Barcelona se pasearon sin incidentes y accedieron por su puerta sin ningún tipo de conflicto. Un entorno sano que merece un partido así.

Dentro del estadio, más tensión antes del comienzo. Sobre todo, con una grada de animación que cantó en contra del Barcelona y sacó un tifo con el lema "Adelante Madrid". Los pitos a Xavi cuando la megafonía cantó su nombre fueron ensordecedores. Y el primer grito que se escuchó por parte del Bernabéu fue "Barcelona, corrupción". Los 350 blaugranas, en clara minoría, no pudieron hacerse oír. Tras el pitido inicial, pocos cánticos por parte de la grada.

En el palco de autoridades, además de Florentino y Laporta, una cara muy conocida del madridismo: Carlos Alcaraz. El murciano, que en unos días jugará el Mutua Madrid Open en la capital, no quiso perderse el gran partido y acudió junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. No fue el único tenista. Novak Djokovic, número uno del mundo, visitó el coliseo blanco y recibió una camiseta de manos del presidente con su nombre. Su asistencia fue curiosa, pues no se ha inscrito para jugar el torneo de tenis de Madrid. También Naomi Osaka, que estará en el Masters, estuvo presente en el coliseo blanco.

Otro gran deportista, este no tan conocido, tampoco quiso fallar. Se trata de Tom Brady, leyenda de la NFL que subió a sus redes una foto del Santiago Bernabéu antes del encuentro. Entre otras personalidades, el actor Andy García, el ministro de Movilidad y Transporte, Óscar Puente, o el seleccionador portugués, Roberto Martínez. Este último se acercó para ver de cerca a dos de sus jugadores, Joao Félix y Joao Cancelo, de cara a la Eurocopa del próximo verano, aunque el primero no comenzó el partido.