¿Por qué Llopis graba todo lo que hacen Courtois y Lunin durante los entrenamientos en EEUU?
El preparador de porteros tiene un método de trabajo en el que el vídeo está muy presente.

Luis Llopis es uno de los mejores preparadores de porteros de la actualidad. Lo ha demostrado con Courtois, convirtiéndole sin discusión en el mejor del mundo, y con Lunin, al que puso a tono para hacer una temporada inolvidable. Como no podía ser de otra manera, repite en la pretemporada en Estados Unidos poniendo a sus pupilos en la mejor forma antes de comenzar la pretemporada. Y lo hace con métodos rompedores y que llaman la atención. Por ejemplo, los invitados a ver la primera sesión en Chicago se preguntaban: ¿por qué grababa cada uno de los movimientos de los porteros?
Uno de los analistas acompañaba a Llopis, Courtois y Lunin en los primeros ejercicios. Mientras el resto de la plantilla se machacaba en el gimnasio, ellos lo hacían sobre el césped. Balones medicinales, vallas o pelotas de tenis eran algunas de las herramientas que utilizaban. En cada una de las tareas el citado ayudante no perdía imagen de sus movimientos, como si de una película se tratase.
El motivo es más sencillo de lo que parece y se explica a través del método de trabajo del vasco. No sólo lo hace durante la pretemporada, sino que a lo largo del año Llopis utiliza diferentes cámaras -algunas de ellas con trípode- para grabar desde distintas posiciones cómo llevan a cabo los ejercicios. Estos vídeos los revisa uno a uno para analizar posibles errores de movimiento. Por ejemplo, el uso de los pies a la hora de dar los pasos o la posición de las manos.
Evidentemente, estos vídeos también llegan a los teléfonos de los porteros. Courtois y Lunin reciben habitualmente vídeos de los entrenamientos con sus correcciones correspondientes. A pesar de la lata de un loco del fútbol como Llopis, ambos agradecen las ayudas. Se trata de una metodología que sigue desde hace años y que le da resultado, tal y como se ha demostrado a lo largo de estos años.
El peso de este exguardameta de Hernani en el funcionamiento del equipo es total. Se trata de una de las personas de confianza de Ancelotti pues su trabajo va más allá de los porteros. Ayuda con las decisiones tácticas y analiza a los rivales. Tiene controlados a todos los porteros de La Fábrica, con un especial gusto por Fran González, al que detectó desde sus primeros pasos en el juvenil B.
Este año, si todo sigue como está, afronta la difícil tarea de mediar entre Courtois y Lunin. Su relación con ambos se asemeja a la de un padre con sus hijos. Se adoran, pero también discuten. Llopis no se calla cuando no le gusta lo que ve, pero tampoco escatima en elogios cuando lo merecen. Ese carácter ha provocado que se gane el respeto de todos en la plantilla y también en el club, que lo recuperó para la causa en 2021 y que cuenta con él mientras le apetezca seguir mejorando a todos sus porteros.