Loïc Badé responde a Raphinha: "¿Malísimos? Puede pensar lo que quiera"
El central sevillista reacciona a las palabras del brasileño durante el duelo en el Sánchez-Pizjuán. "Con fe en la presión, que ahí son malísimos", dijo el '11' azulgrana.
![Loïc Badé, durante el Sevilla - Barcelona, con Rapinha de fondo./EP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/11/media/cortadas/bade-sevilla-barcelona-RTHKUY0yUdoiYG3WopzFgaI-1200x648@Relevo.jpg)
La dura goleada del Barcelona al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán ha traído cola. No sólo en el aspecto local del club nervionense, donde García Pimienta y la directiva están pasando por su primera crisis importante, sino que unos comentarios de Raphinha durante el encuentro han generado algo de polémica.
Dentro del contexto habitual de cualquier partido, Movistar 'cazó' a Raphinha dándole ciertas instrucciones a Lamine Yamal. En ellas, en referencia a la línea de presión, el brasileño le comunicó al extremo que "más atrás, que ahí son malísimos". Una afirmación sobre la defensa del Sevilla que, según los siempre objetivos datos, es una auténtica realidad: los nervionenses han encajado 34 goles en 23 jornadas.
Al respecto fue cuestionado Loïc Badé, quien entendió que se trató de un asunto del partido y buscó restarle importancia: "No he visto el vídeo. Puede decir lo que quiera. Si piensa que somos malísimos, puede pensar lo que quiera". Y es que el francés, consagrado como el mariscal de la defensa nervionense, ha buscado durante toda su comparecencia pública centrarse únicamente en el próximo partido ante el Valladolid, el cual no disputará por acumulación de tarjetas, y pasar página.
Sobre la polémica con García Pimienta, Badé volvió a ser claro y tajante: "Tenemos plantilla suficiente, con jugadores listos para jugar". El francés, siempre de pocas palabras, también fue cuestionado acerca de su posible salida durante el mes de enero. El Aston Villa apretó por él al máximo, pero su decisión fue irrevocable: no quería salir del club.
Incluso aunque el propio Sevilla estuviera necesitado de una gran venta. Él fue consciente en todo momento, pero pensó lo mejor para él: "Entiendo que el Sevilla quiera dinero, pero el jugador soy yo, y elijo yo". Una declaración de intenciones. En verano será otra historia, pero Loïc Badé tenía muy claro que se quedaría hasta final de temporada. Una decisión que al que más contentó fue precisamente a su técnico, García Pimienta.