GIRONA FC

Pau López se despide de Girona y pone rumbo a México: "Me voy contento y triste a la vez"

El guardameta firmará por Toluca en los próximos días. Su último partido en el club catalán ha sido en Champions League.

Pau López antes de parar un penalti. /AFP
Pau López antes de parar un penalti. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El portero Pau López ha confirmado después de la derrota de este miércoles contra el Arsenal en Montilivi (1-2) que deja el Girona y que despedirse en un partido de la Liga de Campeones es "un sueño cumplido" para él, que creció en la base del club, y "la despedida soñada", porque además detuvo un penalti.

El portero, que llegó cedido a Montilivi desde el Olympique de Marsella, ha corroborado que si nada se tuerce pondrá rumbo a México y se ha mostrado "contento y triste a la vez", por afrontar una "experiencia" que es buena para él y para su familia y por dejar atrás el Girona y el fútbol europeo.

Pau López ha admitido que "sabía a lo que venía", a ser suplente del argentino Paulo Gazzaniga, y que ha "respetado" la situación, pero ha explicado que los últimos meses han sido "complicados" porque ha echado de menos "jugar" y ha señalado que tiene "ganas" de volver a sentirse futbolista.

A las puertas de "comenzar un nuevo camino", también se ha mostrado "agradecido" a la afición y sobre todo al club por darle la "oportunidad de jugar en el Girona".

El exportero del Espanyol, de 30 años, dejará el Girona tras haber jugado solo tres partidos: uno en la Copa del Rey, uno en LaLiga EA Sports y uno en la Champions.