CELTA DE VIGO

El Luca De La Torre más decisivo se gana su ración de pulpo

El futbolista norteamericano está firmando un gran comienzo de 2024 en cuanto cifras ofensivas y mejora su temporada pasada.

Luca De La Torre celebrando el segundo tanto del Celta. /EFE
Luca De La Torre celebrando el segundo tanto del Celta. EFE
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

En la tarde del domingo el Celta de Vigo logró una victoria de oficio. Una alineación plagada de jugadores de corte defensivo (únicamente De La Torre y Larsen tienen perfil de ataque) y una efectividad nunca antes vista esta temporada, los vigueses dispararon cinco veces a puerta y tres fueron gol, permitieron al conjunto de Rafa Benítez asaltar el Sadar.

Un triunfo, el cuarto del curso, que significa un bálsamo de aire para el cuadro gallego y concede aventajar en tres puntos al Cádiz que marca la zona de descenso. Un año 2024 que no ha comenzado nada mal para el Celta a pesar de las últimas tres derrotas seguidas. Son cuatro victorias en siete partidos, dos de ellas en la competición doméstica donde sólo ha caído contra equipos de zonas europea como Real Sociedad o Girona.

En Pamplona brillaron por encima del resto dos futbolistas que arribaron la pasada temporada: Strand Larsen y Luca De La Torre. El noruego, con una mejoría plausible de cara a puerta, firmó un magnífico gol, el octavo del curso, con una definición al segundo palo con el interior. Por su parte, el internacional por Estados Unidos rubricó su mejor partido con la camiseta del Celta, gol y asistencia, y ha demostrado mayor mordiente en los últimos metros.

Un último mes que mejora la temporada pasada completa

El inicio de año le ha sentado de maravilla a De La Torre. En los últimos cinco partidos, asentado de nuevo en el costado izquierdo, el '23' del Celta ha firmado tres goles (uno en LaLiga y dos en Copa del Rey) y dos asistencias que, sumado a otro par de pases de gol al inicio de curso, le sitúan con siete registros ofensivos durante la temporada. Es el tercer jugador, junto con Iago Aspas, que más tantos ha generado, sólo por detrás de Tasos Douvikas (12) y Larsen (10).

Un cambio en el que tiene gran culpa Rafa Benítez. El preparador madrileño ha insistido mucho al centrocampista que tiene que aumentar su agresividad en área rival y atreverse más con el disparo y último pase. El resultado es que dobla los números obtenidos la temporada pasada con más de un tercio por delante.

Si hay victoria, hay pulpo

Luca De La Torre, además de un buen futbolista, es una persona peculiar. Desde su llegada al Celta se le ha asociado automáticamente a uno de los platos estrella de la gastronomía gallega: el pulpo. Después de cada triunfo del conjunto olívico, el estadounidense siempre se recompensa con una buena ración del molusco que siempre comparte en sus redes sociales.

Una tradición que comenzó el último año y De La Torre explicó en una concentración con Estados Unidos. "Lo hice en una de las primeras victorias que conseguimos: comí pulpo, colgué un post, volvimos a ganar y, con la broma, ya sentía la presión de hacerlo cada vez que ganábamos". Una costumbre que los aficionados célticos esperan que siga ocurriendo y con este nivel de Luca De La Torre será más sencillo.