Así luce Mestalla y su grada sancionada: "Respeto a nuestros fans"
La grada M.A. Kempes finalmente no se ha abierto, pero el Valencia la ha 'vestido' con pancartas y banderas.
No hubo recurso válido. La grada M.A. Kempes de Mestalla no abrió frente al Espanyol pese a que el Valencia CF apeló de todas las formas posibles el "atropello", como catalogan en el club, que sufrieron por parte del Comité de Competición. Sí hubo rebaja de sanción (de cinco partidos y 46.000 euros a 25.000 euros y tres encuentros), pero la imagen de la grada desde la cual se profirieron insultos racistas a Vinicius se mantuvo cerrada ante el Espanyol.
Cerrada, pero bien 'vestida'. El club che decoró de la mejor manera el fondo sur del estadio con diversas pancartas que condenaban el racismo, pero también defendían a la afición che. "Juntos contra el racismo", lucía un pequeño cartel. Pequeño en comparación a la pancarta grande que presidía la grada y que dictaba de la siguiente forma: "Respect for our fans, Amunt Valencia" (Respeto a nuestros aficionados).
Los jugadores posaron con la pancarta contra el racismo, ya habitual en los partidos de LaLiga Santander, y Diakhaby, molesto con que en su caso no se llevaran a cabo las mismas medidas que con el de Vinicius, volvió a no posar junto al resto de sus compañeros.
Diakhaby vuelve a borrarse de la foto.
— Relevo (@relevo) May 28, 2023
📌 El jugador del Valencia se ha negado a posar, por segunda vez, con la pancarta contra el racismo. pic.twitter.com/wDoCWa1s4D
El Valencia siente que ha sufrido un ataque por tierra, mar y aire, tanto mediáticamente como por parte de los organismos que rigen la competición. El hecho de que el propio Comité de Competición esgrimiera que Mestalla de forma "generalizada" cantó "mono" a Vinicius, colmó la paciencia de la entidad al tratarse de un hecho completamente falso.
Ahora el Valencia va a recurrir dicha sanción a la Justicia Ordinaria con la esperanza de que le den la razón, ya no solo por el castigo en sí, sino por el método mediante el cual se ha aplicado: sin conceder derecho de audiencia, algo recogido en el propio Código Disciplinario de la RFEF.
💥SOLD OUT EN MESTALLA
— Nacho Sanchis (@sanchis14) May 28, 2023
✅ Agotadas las entradas para la FINAL por la permanencia ante el Espanyol.
Salvo la Grada M.A Kempes, Mestalla EXPLOTARÁ y hoy requiere un paso al frente en animación ante la falta de los ‘líderes’ de ello. @relevo pic.twitter.com/vOlpGT4PZI
En cualquier caso, el hecho de que esa grada estuviera vacía no impidió un ambientazo en el estadio, que colgó el 'Sold Out' por segunda vez en toda la temporada. Además de las mencionadas pancartas, en la grada M.A Kempes también hubo desde banderas 'che' hasta bufandas.