MERCADO DE FICHAJES

Lucien Agoumé se mete entre las opciones del Sevilla para reforzar la medular

El centrocampista francés del Inter gusta a la dirección deportiva como sustituto de Fernando. Se maneja una cesión en enero.

Lucien Agoumé, antes de un partido del Inter./AFP
Lucien Agoumé, antes de un partido del Inter. AFP
Samuel Silva
Matteo Moretto

Samuel Silva y Matteo Moretto

El Sevilla quiere un mediocentro y un delantero como mínimo en este mercado invernal, de ahí que la dirección deportiva maneje una lista de futbolistas para ambas posiciones. Una de esas opciones es la del francés Lucien Agoumé, como ha informado Muchodeporte y ha podido confirmar Relevo, un joven centrocampista que pertenece al Inter, pero que busca una salida para tener minutos en este mercado invernal.

La dirección deportiva sevillista conoce a la perfección a Agoumé, un jugador que entra dentro de ese perfil de jóvenes con proyección a los que se pretende incorporar al proyecto de la entidad. Eso sí, la negociación con el Inter no sería sencilla, ya que el equipo italiano maneja otros pretendientes por el francés, que apenas ha sumado cuatro minutos en la Serie A y al que se dejaría salir como cedido en enero, aunque al Sevilla le gustaría contar con una opción de compra.

Agoumé recaló en el Inter en 2019, cuando lo fichó del Sochaux por 4,5 millones de euros y desde entonces ha ido acumulando cesiones. Spezia, Stade Brestois y Troyes, donde la pasada campaña acumuló 15 encuentros en la Ligue 1, han sido los equipos donde ha ido continuando esa progresión que apuntaba cuando el equipo interista apostó por su contratación.

Con todo, el nombre de Agoumé, que reúne el perfil requerido por Víctor Orta, no es el único que se maneja en el Sevilla. La salida de Fernando, que está muy cerca de alcanzar un acuerdo con la entidad de Nervión para regresar a Brasil por motivos personales, provoca que reforzar la medular sea una prioridad, por lo que los técnicos tienen otras opciones además de la del francés.

En-Nesyri, a la Copa de África

Como se esperaba en la entidad de Nervión, En-Nesyri ha sido convocado esta mañana por Marruecos para la Copa de África, por lo que se agravan los problemas en la delantera. El Sevilla está haciendo gestiones para intentar que el delantero pueda estar en la cita del 4 de enero ante el Athletic, aunque hasta el momento no tiene una respuesta definitiva. A la incorporación de Isaac al primer equipo cuando exista hueco se añade también el deseo de firmar otro delantero, ya que ahora mismo sólo estaría disponible Rafa Mir para afrontar un mes de enero con LaLiga y la Copa del Rey.