Luis Campos y Carvalhal abordarán la próxima semana el mercado de fichajes del Celta
El secretario técnico y el entrenador pondrán en común las necesidades del equipo vigués.

El Celta tiene mucho trabajo por delante en los próximos meses. Dentro del campo necesita una reacción urgente para salir de la zona de descenso a la que ha llegado tras una muy mala racha de resultados. Los mismos han acabado con la paciencia de Carlos Mouriño, presidente de la entidad, que ha cesado al argentino Eduardo Coudet para poner en el banquillo al portugués Carlos Carvalhal, que llega a Vigo avalado por Luis Campos, asesor deportivo del club. Precisamente Campos tendrá un examen importante en enero, cuando debe reforzar el equipo tras un mercado de fichajes de verano en el que ha dejado muchas dudas.
Campos y Carvalhal tienen prevista al menos una reunión importante la próxima semana en Vigo para abordar las necesidades del equipo y las posibilidades para reforzarse durante el mes de enero con el mercado de fichajes de invierno. Con el parón por el Mundial de Catar, el nuevo técnico celeste tiene ahora siete semanas para hacer llegar a sus jugadores la idea que tiene de juego. Pero para ello necesita más armas de las que tiene y de las que contaba hasta ahora Coudet. Y Campos se las quiere dar y por eso tendrán ese importante encuentro. Ayer, el asesor deportivo del Celta se reunió con Carvalhal y el vestuario en Mos para mantener conversaciones centradas en el aspecto puramente deportivo.
El Celta fue consciente ya en septiembre de que se había quedado corto en verano. Pese a los mensajes públicos sobre la amplia variedad de futbolistas con los que contaban, la realidad es que la plantilla es una de las más cortas de Primera División, castigada todavía más por la ausencia de Denis Suárez, uno de los sueldos más elevados del club y que está apartado por orden del máximo mandatario de la entidad. Todo ello lastra las opciones de Carvalhal, que cuenta con 19 fichas profesionales. Por ahora, el técnico se muestra encantado con la actitud de sus jugadores y se cree capacitado para sacar al equipo adelante, pero va a demandar nuevos fichajes.
Uno de los objetivos para reforzar el equipo está precisamente en la posición que ocupaba Suárez el curso pasado. Pese a la notable irrupción de Gabri Veiga esta campaña, Campos sabe que el equipo necesita un jugador experimentado que pueda actuar de creador en la sala de máquinas junto a Fran Beltrán, algo que demandó durante todo el verano Coudet pero que finalmente no consiguió. Además, se busca un atacante en el mercado que tenga desequilibrio y que pueda actuar en banda.
El perfil también está claro: el club quiere rendimiento inmediato. Las llegadas de Larsen o Williot Swedberg previo pago de 16 millones de euros rejuvenecieron el equipo, pero su aportación hasta ahora ha sido discreta. El delantero noruego todavía no ha visto puerta en 13 jornadas y el centrocampista sueco debutó hace apenas unos días. Por eso se busca futbolistas con mayor experiencia. El tiempo corre en contra del equipo vigués.
Campos, defendido a capa y espada por la directiva, se juega mucho de su prestigio en las próximas semanas. Acertar o no con los futbolistas que lleguen a Vigo puede significar la permanencia o el descenso del Celta en el año de su centenario. Por ahora sigue en permanente contacto con la cúpula del club.