DEPORTIVO ALAVÉS

Luis García no se rinde pese a la plaga de bajas ante el Barça: "Este equipo los tiene bien puestos"

El técnico del Alavés desveló que Abqar y Mourinho llegan muy justos y Sedlar está descartado, pero está convencido de que su equipo se crece en estas situaciones.

Luis García Plaza, durante el último partido del cuadro alavés./EFE
Luis García Plaza, durante el último partido del cuadro alavés. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

El Deportivo Alavés llega a una de las citas más estimulantes del año, ante el FC Barcelona, en cuadro. Llega el líder a Mendizorroza y allí le espera un conjunto vitoriano con la ambición por bandera, pero con una plaga de bajas que ha desvelado su técnico en rueda de prensa. Luis García Plaza reconoció que Sedlar que está descartado por una rotura muscular y, lo que es peor, que Abqar y Mourinho son seria duda. No han podido ejercitarse hasta la última sesión y son seria duda para formar como titulares. Es decir, el técnico no sabrá hasta última hora si tiene centrales del primer equipo disponibles para detener al Barça, el mejor ataque de Europa en estos momentos.

En caso de que no lleguen Abqar y Mourinho, que realizaron la última sesión de entrenamiento y durante la semana estuvieron presentes viendo los ejercicios tácticos por si pueden jugar, las opciones son el joven Adrián Pica y reconvertir a Moussa Diarra. "Hay que confiar", decía Luis García tras repasar el parte de bajas, en el que también está Guridi.

"Estos son partidos que hay que jugarlos y nosotros en nuestra casa siempre miramos a la cara a cualquiera. Ahora mismo están muy fuertes, pero ojalá ganemos, ojalá puntuemos y si perdemos ya habremos pasado los dos bicharracos", analizó en primera instancia, recordando que ya se han medido al Real Madrid y que suman diez puntos y una buena dinámica liguera.

Lusi García Plaza sobre las bajas del Alaves ante el FC Barcelona. Alaves

En su comparecencia, el técnico alabó al conjunto catalán, a sus individualidades e incluso reconoció que dejó de ver el partido ante el Young Boys porque no le aportaba nada bueno ver cómo los culés pasaban por encima de un rival. "Están a un nivel muy grande, están en un pico de forma excepcional", reconoció, justo después de marcar un objetivo: "Para ganar te diría que hay que marcar mínimo 2 goles". Además, tiene claro que "solo defendiendo, te ganan" por lo que espera que su equipo pueda sacudirse el dominio en algunos tramos del choque.

La situación defensiva del conjunto babazorro y los continuos elogios al cuadro barcelonista parecían un mensaje poco esperanzador, pero el entrenador sacó su lado más motivacional para recordar lo que significa jugar contra el Alavés en Mendizorroza. "Este equipo los tiene bien puestos. Este equipo es capaz de darle la vuelta a situaciones difíciles y complicadas", lanzó.

"Yo tengo confianza plena en el vestuario, en la gente de Mendi... Si en algún equipo hay que confiar es en nosotros, que ante adversidades nos crecemos y sacamos lo mejor. Este equipo ha demostrado que a carácter y ambición no hay quien le gane". Un mensaje positivo de Luis García para que la afición se vuelque aún más este domingo.

Elogios a Lamine

Luis García aprovechó su comparecencia para elogiar también a Lamine, del que cree que "va a marcar una época". Junto a Raphinha es el jugador más en forma del cuadro culé para el entrenador: "Estamos hablando de un jugador superlativo y con la edad que tiene más. Va a marcar una época, no sé a qué nivel llegará comparado con los grandes, grandes, grandes. Ahora mismo flota en el campo, sale por derecha, por izquierda, tira centros, se mete para dentro, chuta...".