REAL MADRID

Luka Modric quiere seguir y tiene motivos para esperar una renovación del Real Madrid

El croata, a sus 39 años, brilla con luz propia. Es el décimo jugador que más utiliza Carlo Ancelotti.

Luka Modric durante el Real Madrid-Girona de LaLiga./EP
Luka Modric durante el Real Madrid-Girona de LaLiga. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Luka Modric (39 años) quiere seguir en el Real Madrid. En la cabeza del jugador croata existen pocas dudas, pues se siente fresco sobre el terreno de juego, capaz de ayudar y mejor adaptado a ese rol de suplente el cual realiza tan bien que por momentos merece más minutos. Contra el Girona volvió a brillar, porque además de cuajar una gran actuación en la sala de máquinas, marcó un golazo para abrir el marcador. Un zambombazo que puso de pie a todo el Bernabéu, incluido a Bellingham.

Con la férrea intención de jugar un año más y llegar a los 40 vestido de blanco, un récord que nadie ha conseguido en la entidad, ahora queda esperar al club. Esto no quiere decir que no le vaya a ofrecer una renovación. Suele esperar al momento ideal de la temporada para hacerlo, hacia el final de la misma. Con Luka, la relación es estrecha y el amor, incondicional. Pase lo que pase, se hará con respeto y cercanía, a la altura de su leyenda.

Tampoco se puede dejar a un lado que en la directiva se mantienen las dudas que ya estuvieron a punto de acabar con su salida el año pasado. Bajo el precepto de apostar por los jóvenes y que los veteranos diesen un paso al costado, Modric estuvo durante muchos meses más cerca de cambiar de equipo que de continuar. Pero varios aspectos cambiaron los planes. Principalmente, un par de reuniones entre el futbolista y Florentino Pérez en las que Luka ofreció bajarse el salario para seguir. Un gesto clave para que el presidente se replantease su continuidad cuando no contaba con ella.

Con su rendimiento en esta 2024-25 demuestra que su continuidad fue un acierto y se carga de motivos para seguir, por lo menos, una temporada más. Con 1.789 minutos (repartidos en 39 partidos) es el décimo jugador del primer equipo que más utiliza Carletto, por delante de Brahim, Ceballos o Camavinga. En ese tiempo ha aportado cuatro goles y seis asistencias. Algunos de ellos muy importantes como el que empezó la remontada en Mestalla o este último para conseguir superar al Girona.

Ancelotti se rinde a Modric: «Tiene que seguir hasta que él quiera».

"Modric es un buen regalo para el fútbol. Tiene que seguir hasta que él quiera porque lo que hace lo hace muy bien. El Real Madrid tiene la suerte de tener una leyenda que ha marcado una época y el fútbol, un gran regalo por su calidad y profesionalidad", dijo Ancelotti tras el partido, echando un capote a su futbolista para que el club lo renueve.

El propio Modric habló tras el encuentro para agradecer el apoyo de la afición y explicar cómo se cocinó su gol. "He dicho muchas veces que estoy muy agradecido y orgulloso por el cariño que me demuestra el madridismo todos los días. Gracias, nada más. Me quedé solo, controlé el balón, le pegué bien y entró. No sé si es de los más espectaculares, es bonito, es especial marcar siempre en el Bernabéu".

El vestuario alucina con el nivel de un futbolista que sigue marcando diferencias tanto en entrenamientos como en partidos. Una leyenda del club que siempre contará con el cariño tanto de la afición como de la entidad. Y que si sigue a este nivel, va a resultar imposible no ofrecerle un año más de contrato.