Lo de Luka Romero se queda en un susto: no sufre fractura, pero sí "inflamación y un hematoma en la cara"
El argentino se retiró en camilla y con collarín tras una acción fortuita con su compañero Pubill.

Luka Romero tuvo que retirarse en camilla y con collarín en el minuto 45 del encuentro que enfrenta al Celta de Vigo y al Almería en la jornada 27 de LaLiga EA Sports. El joven argentino, que el fin de semana pasado anotó un doblete frente al Atlético de Madrid, no pudo continuar después de recibir una patada en el rostro de su compañero Marc Pubill, con el que formaba dupla en la banda derecha. Aunque en un primer momento se temió por una fractura de mandíbula, el propio club indálico ha descartado esa posibilidad y ha confirmado que padece "inflamación y un hematoma en la cara".
🏥 Luka Romero no sufre ninguna fractura
— UD Almería (@U_D_Almeria) March 2, 2024
▪️ El jugador argentino regresó de madrugada al hotel tras someterse a pruebas médicas en un centro hospitalario de Vigo. Sí tiene una inflamación y un hematoma en la cara
¡Esperamos verte recuperado pronto, Luka! 💪
"Luka Romero ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle una exploración más completa tras el fuerte golpe fortuito que ha sufrido en la cara", manifestó el Almería en X. anteriormente conocida como Twitter, cuando el partido todavía se estaba disputando. Además, añaden: "Deseamos que no sea nada y que el futbolista pueda estar bien pronto". "No sé si puede tener la mandíbula rota", declaró Garitano. Finalmente, todo queda en un susto.
Llamado a ser uno de los líderes del futuro del AC Milan, club por el que está cedido en el Almería, Luka Romero había logrado hacerse un hueco en el once de Gaizka Garitano, arrebatándole el sitio a Sergio Arribas. De hecho, su buena actuación frente al Atlético de Madrid en la jornada 26, anotando dos goles y ofreciéndose en zonas de ataque, le había valido para repetir en el once de su técnico este viernes en Balaídos, en lo que se antojaba como un envite clave para definir la zona roja.
Luka Romero llegó al Almería en el mercado invernal, bajo la premisa de sumar minutos y protagonismo, algo que no había logrado en el primer tramo de temporada en el Milan de Stefano Pioli. Su fichaje por el club andaluz, además, había generado gran expectación entre una afición que todavía sueña con la salvación, pese a ser el único equipo que todavía no ha ganado esta temporada. Descartada la fractura de mandíbula, el Almería no precisa tiempo de recuperación, por lo que podría llegar a la jornada 28 contra el Sevilla.