Lukebakio guía al Sevilla hacia su primera victoria lejos de Nervión... y hunde al Espanyol
Dos golazos del belga valen tres puntos en una noche de las que aseguran proyectos. Nyland, lesionado, la única nota negativa para los nervionenses.
Sin cuajar el partido más vistoso, pero con la seguridad de un proyecto que sí funciona. Así se llevó los tres puntos el Sevilla de Cornellá, los primeros que consigue fuera de casa esta temporada. Los de García Pimienta firmaron una primera mitad muy sólida y una segunda con más protagonismo defensivo, ante un Espanyol que lo intentó... y se volvió a quedar sin ideas arriba.
[Consulta la clasificación de LaLiga]
El partido comenzó con un Espanyol queriendo ser protagonista. Atacando, presionando al Sevilla hasta en su propio área... y casi anotando el primero de la noche del viernes a los diez minutos, mediante una falta lanzada por Tejero que se marchó cerca del larguero. Sin embargo, el club nervionense empalmó unos 25 minutos de equipo sólido. Al borde del 20, Dodi Lukebakio se inventó un golazo desde lejos del área, con un disparo tan potente como colocado... y que le cogió a contrapié a Joan García.
0-1 y a dormir el partido. Lo hizo gracias, en gran parte, a Sambi Lokonga, que se coronó como un futbolista más que interesante para Pimienta. El belga juega rápido, casi siempre al primer toque y rompiendo líneas. Vitamina extra para un equipo que necesita creación en el medio. Pese a ello, el Espanyol también tuvo las suyas. Kral, primero, y Bryan Oliván, segundo, estuvieron cerca de empatar el duelo, pero uno no llegó a rematar un balón en el área y otro se encontró con Nyland. De hecho, segundos después de la volea del lateral, Lukebakio volvió a aparecer para cazar un balón suelto en el área perica... y volver a dar un golpe sobre la mesa. Doblete y resultado inmejorable al descanso.
Ya en la segunda mitad, el guion cambió por completo, pero el Sevilla demostró que sabe adaptarse a los partidos. Lo más importante que ha conseguido García Pimienta, quien sigue desquitándose de los tópicos que se tenían sobre él. Le tocó remangarse y defender, aunque esta vez se lo puso 'más fácil' un Espanyol sin demasiadas ideas arriba. Muchas llegadas, bastantes ganas por cambiar el resultado... pero sin acierto. Lo intentó incluso Alejo Véliz, quien salió del banquillo y se quedó a centímetros de anotarle a su exequipo.
Todas las intentonas tuvieron dos finales asegurados: Nyland y Badé. Sin embargo, el Sevilla sigue sin completar una noche perfecta. Básicamente porque esta vez el resultado y la imagen de su equipo sí acompañó, pero una lesión volvió a amargar la cara de García Pimienta. Fue el propio guardameta noruego, que se marchó tras una caída en la que, previsiblemente, su rodilla izquierda salió perjudicada. En su lugar entró Álvaro Fernández, quien debutó, curiosamente, ante su antigua afición, la que le recibió con pitos.
No hubo tiempo para demasiado más en una noche de certificación para García Pimienta... y de desastre para el Espanyol de Manolo González, que sigue sin conseguir enlazar más de una alegría. Tras el palo en San Mamés, el triunfo claro de los nervionenses le deja muy discutido. Sonrisas y lágrimas. Rostros felices y caras largas. El fútbol.
- Ficha técnica
0 - Espanyol: Joan García; El Hilal (Antoniu), Kumbulla, Cabrera, Oliván (Romero); Tejero, Král, Lozano, Jofre (Milla); Puado (Cardona), Chedira (Véliz).
2 - Sevilla: Nyland (Ferllo); Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa; Gudelj, Lokonga, Juanlu (Sow); Lukebakio (Navas), Isaac (Agumé), Idumbo (Barco).
Goles: 0-1 (Lukebakio, 20'), 0-2 (Lukebakio, 45').
Árbitro: Ortiz Arias. Pizarro Gómez (VAR). Amonestó con amarilla a: Pol Lozano.