REAL MADRID

Lunin se corona en la Copa gracias a su decisión de verano mientras Ancelotti duda para la posible final

El meta ucraniano estuvo soberbio en el duelo en Anoeta contra la Real Sociedad.

Lunin, en un partido con el Real Madrid./EFE
Lunin, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

El partido pudo cambiar nada más arrancar la segunda parte. Un balón colgado al área del Real Madrid encontró la testa de Mikel Oyarzabal, que ya saboreaba el gol del empate, hasta que apareció la figura inmensa de Andriy Lunin. Salvador. Una intervención que cambió el sino del choque y mantuvo la puerta a cero del cuadro de Carlo Ancelotti.

El portero ucraniano ofreció sensación de seguridad durante todo el encuentro contra la Real Sociedad. Desde que los locales apretaron en el inicio hasta el final, cuando los blancos defendían su renta con un hombre menos, tras la desafortunada lesión de Dani Ceballos.

Las estadísticas le dieron como el futbolista más destacado del duelo en el Reale Arena. Hizo seis paradas, todas ellas de mérito, y completó tres despejes. Además, estuvo muy suelto con balón. Acertó en cinco de sus once envíos en largo y cerró su participación con 33 pases exitosos de 39 intentos.

Ancelotti, sobre Lunin.EFE

En el vestuario alegró especialmente su actuación. Lunin decidió quedarse en el club merengue aceptando el rol de suplente, sabedor de la competencia con Courtois, el mejor arquero del mundo, y que apenas tendría protagonismo. Pero siente que tomó la decisión correcta, renovando hasta 2030, estirando su sueño de jugar en el Real Madrid y renunciando a mejores contratos en el extranjero.

Por ello, desoyó ofertas de otros equipos en la ventana de fichajes de invierno y se mantuvo firme en Valdebebas. "Un profesional que roza lo enfermizo", cuentan desde la Ciudad Deportiva blanca, que nunca negocia el esfuerzo, tanto en sus entrenamientos con el resto de la plantilla como en sus sesiones individuales en casa. Tenía apuntada esta fecha en rojo en su calendario y vaya si la aprovechó.

La Copa se ha convertido en su gran aliado para continuar mostrando su potencial al mundo. Y en el cuerpo técnico ya confían plenamente en él, tras consagrarse en la temporada anterior, cuando tuvo que ser titular por la grave lesión de rodilla de Thibaut Courtois. Sabe que tiene que estar preparado ante cualquier giro, y podría haber más, ya que el meta belga atraviesa una etapa de molestias en el rotuliano.

Sin embargo, y pese al sensacional desempeño de Lunin en Copa de Rey, Ancelotti no confirmó su titularidad en una posible final. Le preguntaron directamente por ello, y 'Carletto' respondió lo siguiente: "Lunin lo está haciendo muy bien, como lo hizo el año pasado. Es un portero muy fiable. Pero abrir ahora el debate de la portería quedando tanto tiempo para la posible final no me parece acertado". Al final lo reconoció. Hay debate.