Lunin llega a tiempo contra el Valencia, Courtois sigue fuera y Ancelotti deberá decidir... con la opción de Fran González en la recámara
El guardameta ucraniano, con molestias en los últimos días, se cuela en una convocatoria en la que no está el belga.

La portería del Real Madrid no atraviesa su mejor momento. Con Courtois mermado por una sobrecarga que ya le impidió vestirse de corto con su selección en el segundo envite ante Ucrania, Lunin aparecía como primera espada después de una campaña marcada por su escasa participación, reducida únicamente a la Copa del Rey. Este curso, el meta ucraniano apenas suma más de 1.000 minutos de juego... y, con el belga tocado, a la espera de saber si se llegará a tiempo para la crucial eliminatoria frente al Arsenal, se encontraba ante una oportunidad única de recuperar protagonismo en LaLiga EA Sports.
Ante el Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato que albergará el Bernabéu este sábado a las 16:15, Lunin cogió fuerza como guardameta titular... hasta que unas molestias pusieron en duda su disponibilidad. Finalmente, el ucraniano ha entrado en la lista, aunque su estado físico es una incógnita y no se descarta la posibilidad de que Ancelotti, teniendo en cuenta el momento de la temporada y lo apretado del calendario, con sus pupilos con vida en las tres competiciones, no arriesgue y brinde la oportunidad a Fran González, portero del Castilla de Raúl.
"Tenemos la duda de Lunin, que va a probarse hoy", dijo Carletto en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valencia. El portero ucraniano se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la última sesión de la semana y cuenta con serias opciones de formar parte del once inicial de los blancos este sábado, en un nuevo envite en el Bernabéu (superaron al Leganés y a la Real Sociedad en su estadio). En caso de no dejar atrás las molestias que le han impedido completar su semana con normalidad, Fran González sería el elegido, con Courtois de nuevo fuera de la convocatoria.
"Tenemos total confianza en Fran. Es un gran portero, su único problema es que es joven. Si mañana llega su momento, estaremos muy felices por él, porque estamos todos convencidos de que tiene un gran futuro. Ninguna preocupación por nuestra parte", añadió Ancelotti sobre el canterano, considerado en el seno del club uno de los porteros con mayor proyección y potencial. Ahora, con Lunin y Fran en la lista (también Sergio Mestre, fichado del Atlético de Madrid el pasado verano), Carletto deberá decidir: mientras alinear a Lunin le permitiría seguir ganando confianza, hacerlo con Fran supondría dar la oportunidad a uno de los mirlos blancos más prometedores de La Fábrica. Sus casi dos metros, sumados a unas condiciones físicas sobresalientes y, también, al aval de Llopis, le sitúan un escalón por encima del resto de guardametas de Valdebebas.
En torno a las 14:00 de este sábado se conocerá, por fin, quién ocupa la portería madridista en un encuentro que, de nuevo, será determinante. Los de Ancelotti siguen al acecho del Barça, primeros con 66 puntos, que se verá las caras en su estadio con el Real Betis. Tres días después, los blancos se enfrentarán al Arsenal en Wembley (martes, 21:00) en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental. Precisamente en ese envite sí se espera a Courtois, aunque su disponibilidad dependerá de la evolución de su dolencia.