REAL MADRID 2 - MANCHESTER UNITED 0

Lunin se luce y Tchouameni recupera su versión pre-Mundial

Bellingham fue el MVP, Joselu firmó el mejor gol de la pretemporada y Camavinga jugó los noventa minutos.

Lunin, en el partido contra el United./REAL MADRID
Lunin, en el partido contra el United. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Bellingham fue el MVP y Lunin y Rüdiger dieron un salto de calidad en defensa. El centro del campo de la primera mitad contra el Manchester United sentará un precedente para Ancelotti. Tchouameni recordó a su versión pre-Mundial y Joselu hizo enloquecer al madridismo con una chilena.

Lunin

Esta noche sí rindió a nivel Real Madrid. Le llegaron mucho y apareció con determinación. Salvó un remate a bocajarro de Bruno Fernandes y otra gan jugada de McTominay. Surtió efecto la bronca de Llopis.

Rüdiger

Imperial. Rashford tendrá pesadillas con el zaguero alemán. Se impuso en cada duelo, anticipó en cada acción. Concentrado y en buen tono físico ya ha demostrado ser uno de los mejores centrales del mundo.

Carvajal

Cumplió. Y eso que le tocó bailar con el oponente más temible. Garnacho fue el más destacado del United y lo intentó por la banda de Carvajal, que sufrió pero no sucumbió ante el argentino. También le dio tiempo a prodigarse en ataque.

Fran García

Firmó una primera mitad ilusionante. Un cohete por el carril zurdo, intimidó cada vez que el Madrid salía al contragolpe. En defensa le pillaron en varias acciones fuera de posición, pero corrigió con su velocidad.

Tchouameni

La primera pieza de un centro del campo demoledor. Es el Tchouameni previo al Mundial, y es una noticia muy positiva para el Real Madrid. Impecable en el pase, imponente en la recuperación. Se repite dentro del club: tiene que ser su año.

Camavinga

 Puede jugar donde quiera. Domina lo físico, lo técnico y lo emocional, y hoy se movió con la libertad y la confianza que todo ello le brinda. Acompañó a Tchouameni algunas veces en el doble pivote, otras como interior. De los mejores del choque. Jugó los 90 minutos.

Modric

 Que alguien reparta su receta. Aguantó en una forma admirable hasta bien entrada la segunda mitad, y acompañó con su talento al centro del campo de la juventud y el físico. Seguirá siendo muy importante en la temporada del Real Madrid.

Bellingham

El mejor. "Lo hace todo bien" dicen desde dentro de Jude Bellingham. Y de momento ha cumplido. Su manera de fichar por el Madrid, su rueda de prensa de presentación, su actitud en los entrenamientos, su debut ilusionante contra el Milan, su primer gol fantástico contra el United. El nuevo crack merengue dio un recital esta noche, por todas partes, siempre con vigor y calidad.

Rodrygo

El más desaparecido del Real Madrid. No conectó con sus compañeros como acostumbra y fue el más perjudicado por las pruebas del esquema.

Vinicius

Siembra el pánico. Contra el United no estuvo tan acertado como en el curso pasado, pero fue clave. Él solo arriba ya es un sistema en sí. Siempre amenaza, partiendo desde la banda y también desde el centro.

Lucas Vázquez

Su asistencia a Joselu fue el mejor regalo que le pudo hacer a su querido compañero. Gallegos y ex del Castilla, lo celebraron con un fuerte abrazo. Sigue sufriendo en defensa, pero hoy sumó en ataque.

Militao

Más concentrado que contra el Milan y ya empieza a lucir su buen tono físico. El United le comprometió en la segunda mitad, y saldó sus ataques con la portería a cero.

Nacho

Sigue inseguro. No acertó otra vez con varios despejes y no se le ve con el arrojo del curso anterior. No es preocupante; solo es cuestión de tiempo.

Mendy

Por fin volvió a ser un muro. Tras las pésimas sensaciones que dejó en el primer partido de pretemporada, contra el United se resarció. No perdió balones y aportó su bloque de hormigón en defensa.

Kroos

Demasiado hundido en el centro del campo. Entró en la segunda parte y se notó la diferencia con el músculo de la primera mitad. Le costó, y eso que estuvo acompañado de Camavinga.

Valverde

No fue su día. Después del doblete contra el Milan, el vacío contra el Manchester United. Falló pases sencillos y apenas se lanzó al ataque, únicamente con un disparo muy desviado.

Brahim

Continúa dejando muy buenas sensaciones. Se atreve, encara, y mira hacia adelante. Conecta con Joselu y ambos se potenciaron cuando peor lo pasaba el Real Madrid contra el United.

Nico Paz

Ancelotti confía en él. Entró por Vinicius y tuvo 20 minutos en los que participó. Tuvo dos buenas conducciones que finalmente frenó la zaga rival, dotada de más experiencia. Está a llamado a ser jugador del Real Madrid.