La cláusula de Pablo Machín en Chipre obstaculiza su llegada al Cádiz
El técnico soriano era el elegido para sustituir a Sergio, pero deberá desvincularse del Apollon Limassol. Ahí reside de momento el problema.

El Cádiz ya tenía decidido quién era su nuevo entrenador. Pablo Machín, que este sábado aún estaba sentado en el banquillo del Apollon Limassol de Chipre, era el elegido por el conjunto andaluz para sustituir a Sergio González. De momento no está descartado.
La operación ha estado muy cerca de cerrarse, a falta de confirmarse la salida del técnico del conjunto chipriota, con contrato vigente hasta el 31 de mayo de 2025. El Apollon exige la cláusula y quién se encarga de pagarla es el escollo a salvar por ambas partes. Ni el club ni el entrenador dan su brazo a torcer por el momento y en esas la negociación se ha parado.
Pablo Machín, de 48 años, en caso de fructificar, llegaría tras una fugaz experiencia en Chipre. Cogió las riendas de su todavía equipo el pasado 26 de diciembre y lo abandonaría en tiempo récord: antes de un mes. El conjunto del sur de Europa marchaba séptimo en la Primera División chipriota y lo dejaría con una victoria a domicilio.
El entrenador soriano, en caso de acabar fructificando una negociación que ahora mismo está frenada, regresaría a España y ampliaría así su trayectoria nacional, después de sus experiencias en Emiratos Árabes, Arabia Saudi y ahora Chipre. Machín ya había entrenado al Numancia, Girona, Sevilla, Espanyol, Alavés y Elche. Con su fichaje por el Cádiz, un equipo más.
El Cádiz que se encontraría Machín no conoce la victoria en Liga desde el 1 de septiembre, cuando vencieron al Villarreal. Marchan antepenúltimos en la tabla con 15 puntos, y en zona de descenso. El Sevilla la marca con 16 y un partido menos, el de esta noche contra el Girona en Montilivi.