REAL MADRID

La madre de Mbappé mueve los hilos en Francia y ya capta jugadores para su agencia

Fayza Lamari fue la protagonista del Gibraltar-Francia al término del encuentro, cuando todos los futbolistas franceses se acercaron a saludarla antes de subirse al bus.

Fayza Lamari, en un acto./GETTY
Fayza Lamari, en un acto. GETTY
Rodra P

Rodra P

El estadio Algarve acogía el Gibraltar-Francia con un protagonista indiscutible: Kylian Mbappé. La estrella gala llegaba a Faro con su selección tras una semana convulsa, en la que prendió la llama de su marcha del PSG con una carta, comunicando que no renovará su contrato hasta 2025. Tras el partido, Mbappé se repartió las miradas del público con alguien. Con su madre.

Ella es Fayza Lamari, una mujer de 46 años nacida en Francia pero de orígenes argelinos, que gestiona la carrera de Kylian Mbappé y ahora también lidera una estructura de representación de futbolistas. KEJWF, así se llama su empresa, en honor a las iniciales de los nombres de sus hijos, de su marido y de sus seres queridos (Kylian, Ethan, Jires, Wilfried y Fayza).

Al término del Gibraltar-Francia, Fayza fue la más reclamada por los futbolistas del equipo de Deschamps. Se colocó en uno de los laterales del autobús galo, y se reunió ahí con Mbappé y toda su familia, desplazada a Faro para animar de cerca al futbolista del PSG. Tras Kylian, el resto de compañeros. Todos iban a saludarla como si fuera una parte fundamental de la selección de Francia.

Los que más rato estuvieron con Fayza al acabar el partido fueron Marcus Thuram, Kolo Muani y Dembelé, y también se pasó Camavinga con su sonrisa ya siempre habitual. La madre de Mbappé atrajo el foco, mientras los jugadores gibraltareños comentaban su partido en Zona Mixta.

Fayza Lamari retrató en unos minutos toda su importancia. Estaba radiante, tranquila y hasta respondió a las preguntas de los medios españoles, cuando se cruzaban con ella por los pasillos del estadio. "París, París, París", dijo en tono alegre, cuando le dijeron si su hijo ficharía por el Real Madrid.

La madre de Mbappé cada vez acumula mayor impacto en la carrera de su hijo. El año pasado fue decisiva en su renovación final, y ahora se antoja clave en el nuevo culebrón entre Kylian y el club parisino. Repitió en Faro el mismo discurso que su hijo, sólo hablando del PSG, y se mostró encantadora con los futbolistas de la selección.

Abogada, y jugadora de balonmano profesional hace unos años, Lamari resultó una figura de mucho peso también en el combinado francés. Sorprendió que prácticamente ningún futbolista galo se marchase del campo sin saludarla. Justo ahora, cuando además de la carrera de Mbappé, Fayza ya gestiona la trayectoria de más futbolistas con su empresa.

El último nombre, el de Rayan Cherki, atacante del Olympique de Lyon de tan sólo 19 años, pretendido por el Real Madrid y el PSG en los últimos años. Cherki ya está en las manos de la madre de Kylian Mbappé, confiando en su habilidad para llevar las negociaciones e imponerse en los tratos.

La importancia de Fayza Lamari crece en el mundo del fútbol. Y no sólo con su hijo, al que volverá a asesorar en una nueva encrucijada. Las relaciones entre Mbappé y el PSG atraviesan su momento más tenso, y el Real Madrid sigue a la espera. Con el equipo de Nasser Al-Khelaifi muy harto del francés, podría ocurrir cualquier cosa, y Fayza estará lista para ello.

Con su empresa pretende dar otro salto de importancia, ya guiando el recorrido de otras grandes promesas como Cherki. En el Algarve, con el foco en Mbappé, se destapó como otra de las grandes protagonistas del fútbol del presente, moviendo los hilos de la selección de Francia y liderando el traspaso más complicado de los últimos tiempos.