ATLÉTICO DE MADRID 3 - R.MADRID 1

Bellingham había tapado la verdad del Real Madrid

El Atlético de Madrid mostró el esqueleto del cuadro de Ancelotti, sin defensa, sin ataque, y en el Metropolitano también sin centro del campo.

Bellingham, en el derbi./REUTERS
Bellingham, en el derbi. REUTERS
Rodra P

Rodra P

Al Madrid no le apetecía este derbi. Se vio durante la semana y también en los primeros minutos de cada parte. El equipo blanco quiso distraer con la convocatoria de Vinicius y también con las alineaciones. El Atleti salió como si supieran lo que se jugaban: una noche a vida o muerte contra su rival más temido. Morata se aseguró de cerrar los pestillos.

La fragilidad del Real Madrid este curso, en defensa y en ataque, se extendió también al centro del campo en el Metropolitano, por culpa de Ancelotti. Simeone sólo tuvo que seguir su libreto para desnudar a un equipo que en este inicio de curso había tapado su dolorosa verdad con los goles de Bellingham.

MORATA

💯 Mis 'dieses'

El killer del partido. No por marcar dos goles, sino por hacerlos en los momentos más dañinos. En el inicio de la primera parte y también en el de la segunda mitad. Cuando el Madrid aún se pensaba que era muy superior a su rival. Morata emergió en los minutos de los delanteros de verdad.

El 'nueve' madrileño, con unas condiciones fantásticas para martillear, escogió esta noche de derbi para romper en goles. Simeone le ha dado la confianza que necesita, y ya suma en Liga los mismos tantos que Bellingham.

EL MADRID SIEMPRE ENCAJA EL PRIMER GOL

👍 Me reafirmo

Un problema recurrente y cada jornada más grave, para una plantilla sin alardes. El equipo de Ancelotti siempre el primer gol, como si se pusiera a la fuerza la tarea de remontar. Esta vez fue Morata el que estrenó el marcador del Metropolitano, y estira así otra maldición de este curso para el Madrid: los castigos de sus ex.

Sergio Arribas fue el primero, con su testarazo en Almería. Borja Mayoral le siguió en el Bernabéu, y después vino Kubo, que no hizo gol pero brilló como el mejor futbolista de la Real Sociedad. Morata celebró su tanto con tanta emoción que se confundió y estuvo a punto de hacer el gesto de Cristiano Ronaldo.

ALABA

😥 ¡Vaya día!

En la foto. En todos los goles del Atlético de Madrid, Alaba figuró como uno de los principales culpables. Si las sombras de Courtois y Militao se sienten hasta en las victorias, lo del Metropolitano fue un ruego al cielo por que vuelvan ya. Alaba es el que más lo está sufriendo.

También en el perfil zurdo de la defensa del Real Madrid volvió a fallar Fran García. Se está reponiendo a su déficit atrás, aunque contra el Atlético tampoco se redimió en ataque. Camavinga, el otro zurdo del once blanco, alargó los problemas defensivos en su ocupación del punto de penalti.

SAMU LINO Y SAÚL

😎 Los 'dandys'

El carrilero brasileño del Atlético de Madrid vacunó a Lucas Vázquez por el sector zurdo del ataque rojiblanco. Aprovechó los agujeros de un sistema merengue casi siempre en apuros, y disparó un pase de gol fantástico a la cabeza de Morata. Samu Lino le funciona a Simeone. Y también Saúl.

En el segundo gol de los locales fueron protagonistas los dos. El Atleti supo por dónde dañar al Real Madrid. Además, Samu Lino y Saúl mostraron aptitudes en defensa. El cuadro de Carlo Ancelotti apenas inquietó por su banda, y ya son los principales candidatos para recoger el testigo de Carrasco.

ANCELOTTI

💡 La decisión

Al entrenador del Real Madrid le pesará este derbi. En la primera cita importante de la temporada, le plantó el primer pulso al club: Modric y Kroos, titulares. El italiano sigue creyendo en la calidad de las dos leyendas blancas, mientras que en el Madrid prefieren que los centrocampistas jóvenes ya partan de inicio en las grandes noches.

La decisión del entrenador blanco, con cambió de esquema al 4-3-2-1, no resultó. Kroos cumplió con un gol excepcional, pero Modric fue sustituido en el descanso por Joselu. Ancelotti salió al Metropolitano con Rodrygo como único delantero, y el brasileño sigue sin hacer gol. A este Real Madrid sin apenas recursos tampoco le salen las pruebas.