REAL MADRID

El Madrid ficha 'modernos'

Valverde, Rodrygo, Tchouameni y Camavinga marcan el paso en el Real Madrid. Ancelotti les define de una manera particular: futbolistas modernos.

Valverde y Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid./GETTY
Valverde y Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid. GETTY
Rodra P

Rodra P

"Si piensas en un interior moderno solo piensas en Fede Valverde". Así se explicó Ancelotti tras vencer en el Martínez Valero. No era una cita para el Real Madrid. Tras bailar al Barça en casa, después de los focos del Balón de Oro, con la alegría contagiada de Benzema. En el estadio del Elche y entre semana, más que un partido era una trampa. Y pronto los del italiano salieron airosos de la emboscada, gracias a un zurdazo latero de Fede Valverde.

Si piensas en un delantero moderno seguramente te salga pensar en Rodrygo. Ancelotti ya se refirió a los dos justo después de ganar el derbi en el Metropolitano, hace un mes. "Fede y Rodrygo son jugadores especiales. Tienen justo lo que tiene que tener un futbolista moderno: pueden jugar en distintas posiciones y son físicos y técnicos. Los dos han progresado muchísimo y me alegro muchísimo. El futbolista moderno es el futbolista completo. El que tiene energía y calidad".

En la misma rueda de prensa también incluyó a Tchouameni en su colección de futbolistas modernos. Y el francés lo ha demostrado, mezclando un físico privilegiado con una calidad que ha sorprendido a rivales y propios. El ex del Mónaco suma dos asistencias en ocho partidos de Liga, y sus compañeros le buscan hasta en la frontal del área. En Elche, Ancelotti le guardó de inicio, pero cuando vio que los ilicitanos se estaban envalentonando acudió a él y el equipo se reencontró con el equilibrio. Después, el Madrid le puso el lazo al partido con los goles de Benzema y Asensio.

La lista sigue, Ancelotti sabe los futbolistas que quiere. En septiembre de 2021 se paró para hablar de Camavinga: "Siempre ha jugado como pivote, pero tiene calidad para jugar arriba. Es un jugador completo. Puede cubrir todas las posiciones del medio. Es un centrocampista moderno".

El Madrid avanza con su hoja de ruta tan reconocible. Futbolistas de un perfil parecido que combinan entre sí. La efervescencia de los jóvenes y el don de los más veteranos, todo ello coronado por un Benzema Balón de Oro. En 2012, una leyenda del fútbol, como es Patrick Vieira, se refería así al crack francés: "Benzema es un jugador que puede hacer de todo. Puede marcar goles, jugar para el equipo, sabe cuándo hay que bajar a buscar la pelota, cuándo hay que ir hacia delante, correr detrás de la defensa. Se lo juro, estoy enamorado con Benzema. Desde que jugaba en el Lyon he dicho que es el mejor jugador moderno".

Benzema, nueve y medio. El primero de los modernos. Ancelotti tiene un equipo redondo: como un gimnasio con vistas al mar.