RAYO VALLECANO

Más Madrid, sin contemplaciones tras un premio a Martín Presa: "Es incomprensible que el PP reconozca a alguien tan distante de los valores del deporte"

El partido político puso el grito en el cielo después de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes entregase un galardón al presidente rayista.

Martín Presa, en un acto./EFE
Martín Presa, en un acto. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Raúl Martín Presa fue premiado este jueves por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, localidad madrileña, en su Gala del Deporte. Concretamente, obtuvo el galardón del Mérito Deportivo a la Gestión Deportiva y Económica de un Club. El vínculo del ahora mandatario del Rayo Vallecano con la ciudad es su pasado como futbolista, cuando llegó a defender la camiseta del Sanse. Por ello, subió al escenario orgulloso, recogió el premio... y sin quererlo desató una fuerte polémica horas después.

Antes de todo, sacó pecho por el reconocimiento: "Es una gran responsabilidad, una ilusión y un sueño hecho realidad porque haces lo que te gusta, con trabajo y con mucha ilusión. Quiero agradecer a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, especialmente a su alcaldesa (Lucía Soledad Fernández Alonso, del Partido Popular), que me hayan concedido este premio. Después de casi tres lustros, han valorado darnos este premio. Quiero agradecerlo". Entonces ya tiró por el mérito de la entidad de mantenerse a flote: "Es un premio que se personaliza en mí, pero no solo soy yo, al final hay mucha gente y no sería posible sin todos los que han estado a mi lado".

Míchel Sánchez, antes de un partido de Champions, y su polémica con Presa.

Y recuerda el proceso: "El club lo cogimos en la ruina más estricta y hoy en día creo que es el club con mejores ratos de solvencia de LaLiga, un ejemplo de gestión, nunca hemos incumplido ningún límite de control económico".

Hasta el momento, no se encuentra nada extraordinario, que no se dé en cualquier ceremonia de premios. Pero la repercusión real del galardón que obtuvo Presa, más allá de algún comentario puntual de algún seguidor rayista a través de las redes sociales, se dio unas horas después por la participación de la clase política.

Ángela Millán, portavoz de Más Madrid Sanse, partido de la oposición al Partido Popular en la localidad, reivindicó en unas declaraciones recogidas por el medio local Diario Sanse que el mandatario del Rayo Vallecano no merecía este premio. Lo hizo, además, de una forma tajante: "Martín Presa no representa a la ciudad ni a los valores del deporte que queremos promover. Se pretendía blanquear su figura, que está muy lejos de ser merecedor de este galardón. Es un claro ejemplo de nefasta gestión".

Y añadió otra feroz crítica al Gobierno en el Ayuntamiento: "Es incomprensible que el PP de nuestra ciudad premie a una persona tan distante de los valores del deporte y que ha estado involucrada en tantas controversias. Destacamos el esfuerzo de quienes verdaderamente promueven los valores positivos del deporte cada día".

Concretamente, con esas controversias hace referencia, por ejemplo, al maltrato que ellos consideran que el presidente del Rayo Vallecano hace de la sección femenina y por su insistencia en la figura de Carlos Santiso. El entrenador en su día pronunció las siguientes palabras: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales". Pese a aquel incidente, el técnico continúa en su cargo en el Rayo Vallecano, algo que ha indignado a la afición sin que hubiera consecuencias de por medio.

Presa recibió un premio este jueves, pero no ha dejado indiferente a nadie. Tanto, que hasta los partidos políticos han intervenido...