El Real Madrid le pone a Bellingham el mismo cocinero de Benzema... pero acaba 'despedido'
El nuevo crack blanco y su madre, con la que vive, decidieron prescindir de Alberto Mastromatteo.

Año nuevo en el Real Madrid. Y el club merengue ya lo encara con su nuevo crack. Jude Bellingham es la referencia del equipo blanco tras sólo seis meses en la capital española. Líder en el campo, en las estadísticas y también uno de los hombres más queridos del vestuario. El Madrid tenía un plan con él, tras la marcha de Benzema.
Desde su posición en el verde, gracias al ajuste de Ancelotti, hasta la alimentación del británico. En la entidad madridista sabían que habían fichado a una estrella, y querían potenciar a Bellingham al máximo. Por ello, cuidados en todos los ámbitos, empezando por la elección de su cocinero personal.
El Real Madrid le puso a Bellingham el mismo chef que se encargaba de la dieta de Karim Benzema. Alberto Mastromatteo, un cocinero mallorquín con experiencia en servir a futbolistas. Fue clave en la transformación física de Benzema, que llegó a la capital con malos hábitos alimenticios, y también sirve a otros futbolistas como Camavinga, Valverde o Griezmann.
Alberto Mastromatteo fundó Summumm, una empresa que ofrece chefs a domicilio y servicios de catering, y comenzó a llegar a jugadores de fútbol gracias a su trabajo con Benzema. Sin embargo, Bellingham y su madre, con la que vive en su domicilio de Valdemarín, decidieron prescindir de los servicios de Mastromatteo.
Bellingham y su madre no conectaron con el método del chef mallorquín como sí lo hizo Benzema, y por ello han cambiado de cocinero. Es el único detalle que se ha salido del plan del Real Madrid con su estrella británica, que también guardaba otra relación con el rol de Benzema en el equipo blanco.
Bellingham en el rol de Benzema
Cuando Karim comunicó su marcha del Real Madrid, los máximos dirigentes blancos tuvieron que replantear su idea. Y vieron en Bellingham su sucesor también en el verde. Por su habilidad para interpretar el juego, aprovechar los espacios y el potencial de cara a gol. Ancelotti lo pudo comprobar ya en sus primeros entrenamientos.
"Hemos notado que en los partidos que jugaba con el Dortmund tenía la habilidad de llegar a tiempo al área rival y ser peligroso. Es su gran calidad", decía el entrenador merengue en rueda de prensa. Benzema, que no arrancó su periplo en el Madrid como un gran goleador, terminó su leyenda con unos números de Balón de Oro. Con Bellingham, que no había explotado esa faceta en Dortmund, pensaron algo parecido.
El tiempo le da la razón a los dirigentes merengues. Bellingham acumula 17 goles y cinco asistencias en 22 partidos con el Real Madrid este curso. Es el futbolista más importante del mundo en estos momentos, y eleva su rol de 'todocampista' al de los mejores delanteros del planeta. También tras su cambio de cocinero.