El Madrid reacciona en tiempo récord y renueva a Carvajal 14 horas después de lesionarse
El club ha anunciado la ampliación de contrato del lateral un año más.

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Dani Carvajal (32 años). Sólo 14 horas después de que cayese lesionado contra el Villarreal, el club ha alargado el contrato del lateral un año más, hasta 2026. Relevo informaba que la intención siempre fue la de que continuase y la lesión no ha hecho más que reforzar el plan, pues en ningún caso se quería dejar tirada a una leyenda como él.
Comunicado Oficial: renovación de Dani Carvajal.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 6, 2024
El contrato del madrileño finalizaba en 2025 y parecía cuestión de tiempo que renovase. Sin embargo, las partes no tenían prisa. La temporada es larga y la confianza, mutua. Con la grave lesión de rodilla en la planta noble decidieron acelerar y que Carvajal notase el cariño y el respeto de la entidad. Todo ha sucedido rápido y sin sobresaltos ante la predisposición de todos al final que ahora se ha hecho público.
Carvajal nunca ha tenido la más mínima duda. Seguir en el Real Madrid es y será siempre su prioridad. Por ello, ha agradecido la celeridad con la que el club se ha movido. Una demostración de cariño que va más allá de lo deportivo y con la que el Madrid le transmite lo importante que es su figura para la entidad.
En cualquier caso, esta renovación no llega por la lesión del canterano. En Valdebebas se venía barruntando su continuidad desde hacía meses. La unanimidad era total: debía seguir ocupando el carril derecho del primer equipo. Su nivel, el mejor de su carrera, había convencido a todos.
Si cumple su contrato -como todos esperan- el de Leganés cumplirá 13 años en el primer equipo del Real Madrid y 25 en el club, pues llegó a las categorías inferiores en 2002 y sólo se ha alejado durante uno para ese Erasmus en el Bayer Leverkusen en el que demostró que podía tomar las riendas del lateral derecho del equipo de sus amores.
Con esta renovación exprés, al Madrid le quedan tres casos por abordar de jugadores que acaban contrato a final de temporada. Dos de ellos, en caso de que se les ofrezca continuar, será un año más. Se trata de Lucas Vázquez y Luka Modric. A estas alturas de temporada no se ha tomado una decisión al respecto. El otro futbolista es Jesús Vallejo, que saldrá del club en verano después de diez años perteneciendo al conjunto de Chamartín.