REAL MADRID 4 - VILLARREAL 1

Este Real Madrid no tiene techo

Los de Ancelotti golearon a un Villarreal muy reducido con un recital de Modric y Brahim y el drama de la rotura del cruzado de Alaba.

Bellingham, con su gol al Villarreal./EFE
Bellingham, con su gol al Villarreal. EFE
Rodra P

Rodra P

Era un día ideal en el Nuevo Santiago Bernabéu. El estadio evitó hasta el frío, con su flamante techo cerrado, aunque Bellingham hizo más por el calor. En las gradas del campo ya cuentan que en el Real Madrid sigue jugando Cristiano Ronaldo. Tras su gol, un cambio de temperatura. Todos se quedaron helados; Alaba se lesionó la rodilla. Los jugadores se llevaban las manos a la cabeza, el resto enmudecía. Pero este Madrid se repone a todo; convirtió el drama en un partido redondo.

Baena, Gerard Moreno y Ferland Mendy tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos. Hubo momentos que el encuentro pareció una plaga. Ancelotti y Marcelino no daban crédito. Y el Madrid, mientras todo pasa, siguió a lo suyo. Superaron con una facilidad pasmosa a un Villarreal irreconocible, con partidazos de Modric, Brahim, Rodrygo y Lucas Vázquez.

Así está la clasificación de LaLiga.

MODRIC

🚨 Poco se habla de...

Luka Modric volvió a ser titular junto a Toni Kroos. Como en el último partido de Liga contra el Betis en el Villamarín. Y Modric jugó de nuevo un choque espléndido, redondo, esta vez. Fue el primero en rasgar al Villarreal con su manejo de la presión, avisó del gol con un derechazo al larguero, le sirvió una asistencia gourmet a Bellingham y cerró el encuentro con un tanto.

El croata no le pierde la cara al curso. Pese a su protagonismo menor, con un rol distinto en la plantilla, Modric continúa dejando minutos de pura inspiración. A nivel físico y con su calidad fiel. En la segunda parte bajó, como lo hacen las leyendas. Incluso así, se despidió por todo lo alto.

BRAHIM

💯 Mis 'dieses'

Brahim Díaz ya es uno de los futbolistas de moda. La prueba del equipo que ha construido Ancelotti de este Real Madrid. Todos son importantes, y lo pueden demostrar en cualquier momento. El malagueño estuvo preparado cuando no contó, mantuvo el trabajo y también las formas. Y ahora figura como uno de los nombres de este tramo de curso.

Contra el Villarreal, todo su repertorio. Siempre una opción para romper en ataque, y una ayuda a sus compañeros atrás. Dinámico, activo, y repleto de talento. Lo intentó varias veces antes de llegar al gol: un tanto espléndido tras dos desbordes y un disparo ajustado al poste. El Bernabéu le quiere.

LAS LESIONES

😳 ¡Vaya día!

Sólo la lesión de Alaba pudo frenar el caluroso ambiente del Nuevo Bernabéu. La escena que se vivió en el minuto 32 aún no se olvida para todos aquellos que asistieron. Los jugadores con las manos en la cabeza sobre el césped, y Alaba retirado del campo sin poder apoyar.

Antes, la lesión de Baena, aquejado del tobillo. Y después, las de Gerard Moreno y Ferland Mendy. Esta Liga también está siendo la de la plaga de problemas físicos. Con la amenaza de un nuevo cruzado, tras las primeras exploraciones a David Alaba.

LA FRAGILIDAD DEL VILLARREAL

😎 Me reafirmo

Aún no se nota la mano de Marcelino en este Villarreal. Es otro equipo, muy diferente a lo que conocíamos. El cuadro 'groguet' ha perdido punch arriba, pero alguien tiene que explicar lo que ocurre atrás. Errores en salida de balón, jugadores reducidos a su nivel más bajo y una defensa que no deja de encajar.

El Villarreal nunca opuso resistencia a un Madrid muy sólido. Las actuaciones de Altimira, Albiol, Mandi y Pedraza les señalaron. El técnico asturiano sabe que tiene mucho trabajo con una plantilla que necesita obligatoriamente refuerzos ya. En defensa, por donde han de empezar.

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba (Nacho, m.35), Mendy (Fran García, m.46); Kroos (Tchouaméni, m.78), Fede Valverde, Modric, Bellingham (Dani Ceballos, m.78); Brahim (Joselu, m.84) y Rodrygo.

1 - Villarreal: Jorgensen; Altimira, Albiol (Cuenca, m.46) , Mandi, Alfonso Pedraza, Parejo, Capoue, Álex Baena (Terrats, m.29), Ilias Akhomach (Trigueros, m.74); Morales (Brereton, m.79) y Gerard Moreno (Sorloth, m.46).

Goles: 1-0, m.25: Bellingham. 2-0, m.37: Rodrygo. 2-1, m.54: Morales. 3-1, m.64: Brahim. 4-1, m.68: Modric.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amonestó a Bellingham (67) y Tchouaméni (84) por el Real Madrid; y a Altimira (67), Ilias (74) y Capoue (85) por el Villarreal.