REAL MADRID - VALENCIA CF

Otro Real Madrid - Valencia con polémica: un penalti con dudas del VAR, un offside que se revisó en la pantalla...

Cuadra Fernández y Figueroa Vázquez no están teniendo una tarde ni mucho menos plácida.

La imagen VAR del partido. /DAZN
La imagen VAR del partido. DAZN
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No se esperaba ni por asomo un Valencia CF tan batallador en el Bernabéu, pero el conjunto de Carlos Corberán salió a presionar en la capital y antes de la media hora ya estaba por delante en el marcador. Con un Valencia en tensión, el partido como no podía ser de otra forma cuando se enfrentan estos rivales, no estuvo exento de polémica arbitral... Y Cuadra Fernández tuvo que actuar en decisiones más que polémicas.

Porque a los 10 minutos Mbappé se escapó de toda la zaga y se quedó solo ante Mamardashvili, César Tárrega corrió a cortarle el paso y puso la pierna justo delante sin tocar al francés. El madridista , al ir a avanzar, tropezó con el valencianista y Cuadra no dudó ni un segundo, pitó penalti. ¿Era penalti?

Muchas dudas debió dejar la acción cuando Figueroa Vázquez, árbitro VAR, le llamó a capítulo para que revisara la acción pese a ser esta una acción interpretable en la que había contacto. Tras un rato revisando la jugada, Cuadra Fernández se mantuvo en sus trece, había penalti y amarilla para el jugador valencianista, al que no sacó la cartulina roja al no ser una acción violenta pese a que Mbappé encaraba solo a Mamardashvili.

Tras el penalti fallado por Vinicius no pasaría mucho rato hasta que de nuevo Cuadra Fernández y el VAR se vieran obligados a intervenir. Diakhaby marcó un golazo, en propia portería concretamente. La pelota ya estaba en el centro del campo para que sacaran los che cuando de nuevo Cuadra Fernández tuvo que volver a acudir al VAR y esta vez por algo extraño.

Porque el gol en propia de Diakhaby fue finalmente anulado por fuera de juego de Brahim Díaz en el inicio de la acción, pero este offside no se señaló hasta que Cuadra Fernández lo confirmó en la propia pantalla, algo extraño tratándose de un fuera de juego que rara vez requiere la evaluación del árbitro de campo.