Por qué Corberán dejó su comodidad de Inglaterra y los mensajes con Marcelo Bielsa: "Como valenciano sentí la responsabilidad"
El técnico ha sacado al Valencia del descenso y sus números en la segunda vuelta son de Champions League.

Carlos Corberán está muy cerca de obrar el milagro con el Valencia CF. El técnico de Cheste abandonó su posición cómoda en el West Bromwich Albion, donde estaba en puestos de ascenso a Premier League, dejó Inglaterra, donde ya sonaba para clubes de Premier como Southampton o Leeds, y decidió fichar por un Valencia colista y que llegó a estar 7 puntos por debajo de los puestos de permanencia.
Hoy el Valencia está 4 puntos por encima de dichos puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. Bajo su mando el conjunto che ha hecho números de Champions en la segunda vuelta (iría 4º solo con los números desde el ecuador con 18 puntos de 30 posibles), y en Mestalla ha ganado cinco de sus siete partidos, habiendo perdido solo ante Atlético de Madrid y Real Madrid.
¿Pero por qué dejó esa posición tan cómoda? Hoy el propio Corberán ha respondido. "Uno nunca sabe como van a acontecer las cosas. Tenía claro que por encima de los puntos que llevaba el equipo, tenía un sentimiento como valenciano y hacia esta institución. Sabía lo que significaba este escudo en esta ciudad y como valenciano sentí la responsabilidad de asumir este reto", explicó en una entrevista en Movistar +.
Corberán, en la que fue su primera entrevista desde que es entrenador del Valencia, no se salió demasiado del guion aunque sí desveló lo primero que dijo a sus jugadores cuando fue nombrado entrenador: "Lo primero que hice fue hablar claro hacia los jugadores en Paterna. Creo muchísimo en la honestidad y fui honesto con ellos. Ellos me conocían más o menos y yo más o menos a ellos, busqué transmitirles el sentimiento que tenía de cada uno, procuré hacerles ver la responsabilidad que tenían. Les pedí compromiso y que pusieran el foco en aquello que podía ayudarnos a conseguir el objetivo: cómo trabajamos cada día y cómo trabajamos cada partido. Los resultados serán una consecuencia", comentó.
Carlos tiene en Marcelo Bielsa uno de sus grandes maestros, tal y como él mismo desveló en este medio, y de hecho su relación se ha mantenido con el paso de los años, tanto que el técnico ve los partidos del Valencia desde la lejanía. "Tuve la suerte de trabajar con él, cada día que compartí con él pude aprender para el juego, con el entrenamiento, con la gestión de un grupo y también con la responsabilidad de este trabajo. Mantenemos la relación, me ha mostrado siempre estar muy atento en los equipos en los que estuve, en el Valencia no es una excepción tuve su apoyo sus palabras y sus consejos, es algo que valoro mucho", dijo.
Corberán, que tiene claro que su equipo no está salvado y cataloga como ''imposible'' relajarse pese a ir 4 puntos sobre el descenso, también explicó un mensaje que lanzó a su equipo cuando tenían presión máxima. "Una conversación que tuve con el grupo es que aunque fuéramos una plantilla joven debíamos ser una plantilla madura, debíamos asumir la realidad con madurez y saber gestionar situaciones desfavorables. Nunca frustrarnos. El grupo entero responde bien, pero tener jugadores como Gayà, como Jaume, que aunque no tenga minutos tiene rol importante. Tenemos que encontrar la mezcla de experiencia y ambición", finalizó.