VALENCIA CF

Los padres de Diego López 'jubilan' su bar 'El Descanso' y podrán por fin ver a su hijo

Diego dedicó su octavo gol del curso a sus padres que cerraron este domingo su bar de Turon, un trabajo que hasta el inicio de este curso solo les ha permitido ver a su hijo una vez jugando en directo.

Diego López hace su celebración tras marcar al Mallorca. /EP.
Diego López hace su celebración tras marcar al Mallorca. EP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ocho goles y cinco asistencias son números más que notables para un futbolista de un equipo que lleva toda la temporada peleando por no descender a Segunda División. Si a eso se le añade que se trata de un jugador de apenas 22 años y que el verano pasado fue campeón olímpico, el resultado es el de un Diego López que con el Valencia CF está creciendo a pasos agigantados.

Con su gol ante el Mallorca, Diego dio los 3 puntos a su equipo pero lo más importante: puso el broche de oro a la carrera laboral de sus papás. Los padres de Diego López han trabajado toda la vida en un bar de la pequeña localidad de Turón, el bar 'El Descanso'. Este domingo ese bar cerró sus puertas porque sus dueños, los papás de Diego, se jubilan. Él mismo lo reconocía tras el partido.

"Quiero dedicarle el gol a mis padres que hoy cierran el bar de Turón después de tanto tiempo. Ahora podrán venir más a verme. Hoy era el último día del Bar y están haciendo una fiesta y he podido marcar y dedicárselo", explicó el jugador. Unas palabras que tienen una mayor trascendencia.

Porque los padres de Diego son unos 'currantes', de esos de los que aunque su hijo sea futbolista no han abandonado su vida laboral para vivir de él. El mejor ejemplo es que hasta el inicio de esta temporada solo habían visto una vez a su hijo jugar en Primera División y eso que lleva ya dos años participando habitualmente con el Valencia CF en la élite. No son habituales de Mestalla, prácticamente en todos los partidos les ha pillado trabajando en su bar.

La cosa no se queda ahí, Diego cuando empezó a ser importante en el mundo del fútbol quiso ayudar a sus padres lo máximo posible para que dejaran la dura vida de la hostelería lo antes posible, pero sus padres no quisieron. Ellos han seguido trabajando todo este tiempo hasta el día de ayer, en el que su bar 'El Descanso' echó el cierre.

Esa forma de entender la vida trabajando, sin pedir nada a los demás y agachando la cabeza, es la que se aplica 'El Guajín' en su día a día. Desde que irrumpió en la élite en 2023 son ya 15 goles y 12 asistencias que ha generado para su equipo. De todas ellas, sus papás apenas han podido ver ninguna en vivo, hasta el día de hoy. Hoy 'El Descanso' cierra sus puertas y los padres de Diego López por fin podrán verle en Mestalla.