VALENCIA CF

El Valencia pensó en el Bernabéu ante el Mallorca... Y Gayà, Luis Rioja y Foulquier 'forzaron' la amarilla

Los dos jugadores vieron la quinta amarilla en los instantes finales para llegar 'limpios' al tramo decisivo del curso... Y saltarse el duelo ante el Madrid.

José Gayà en Mestalla. /LaLiga.
José Gayà en Mestalla. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF de Carlos Corberán ha demostrado que las finales por la permanencia las está ganando y que, al menos hasta el momento, ante todos los grandes se la ha 'pegado'. Los che, con el triunfo ante el Mallorca pasan la semana a más de un partido del descenso por primera vez en todo el año y los registros con el técnico de Cheste son muy notables... Sin embargo ante el Real Madrid tendrá tres bajas sonadísimas.

Ni Luis Rioja ni José Gayà ni Dimitri Foulquier estarán ante los blancos, tres jugadores importantísimos. Los tres vieron la amarilla, la quinta, ante el Mallorca y cumplirán ciclo. Hasta ahí todo normal. Pero lo que llama la atención es como esas amarillas dio la sensación de que fueron prácticamente buscadas.

Primero, Luis Rioja perdió tiempo de forma clara para sacar un libre directo. Amarilla clara. Gayà, con el partido casi acabado, le arreó un patadón a Maffeo por el que enseguida se disculpó sabiendo que iba a ver la amarilla. Y por último Foulquier a quien casualmente le dieron unas rampas que por tardar en salirse fuera del verde, también le costó la amarilla.

Tres amarillas raras, que suponen que esos tres jugadores importantes no estén en el Bernabéu pero que lleguen limpios al tramo clave de la temporada y que evidencian que el Valencia CF sabe donde está la permanencia. La permanencia está en ese tramo de temporada donde jugarán ante rivales como Alavés, Las Palmas o Getafe, y no parece que consideren que esté tanto así en el Santiago Bernabéu donde todo sea dicho, ganar es complicadísimo.

Corberán desde que llegó tenía claro que para conseguir el objetivo tenía que hacer sacrificios. Uno de ellos ya fue alinear a un equipo plagado de suplentes en Copa del Rey en Mestalla ante el Barça, una cita que acabó 0-5. El otro, el vivido ante el Mallorca, asumir sacrificar a tres jugadores clave y que no estén en el Bernabéu pero asegurarse de que estén en el tramo clave de LaLiga.