VALENCIA 1 - MALLORCA 0

Mestalla y Diego López valen media permanencia

Los che suman 5 victorias en 7 partidos en casa con Corberán y duermen a más de un partido del descenso. Diego López pide a gritos la renovación.

Diego López celebra su tanto. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF por fin coge aire. Tras una temporada horrible en la que durante buena parte de la misma ha sido el farolillo rojo y ha ocupado puestos de descenso en más de la mitad de la competición, los che vencieron al Mallorca en Mestalla y dejan los puestos de descenso a más de un partido (4 puntos), por primera vez en toda la temporada.

Consulta la clasificación de LaLiga EA Sports.

"Mestalla nos ayuda mucho y condiciona a los rivales".

Corberán, que lo ha ganado todo en casa salvo a Real Madrid y Atlético de Madrid, sumó su quinta victoria al frente del equipo para llegar a los 19 puntos de los 36 que ha disputado. El triunfo llegó mediante un gol de Diego López, que por cuarta jornada consecutiva vio puerta y engorda así unos números sobresalientes: 8 goles y 5 asistencias en lo que va de curso. López demostró, de nuevo, que merece la renovación de un contrato que se ha quedado obsoleto (cobra 300.000 euros), algo que el Valencia tiene previsto tratar antes del Europeo Sub-21, como desveló este medio.

La primera mitad bien podrían habérsela ahorrado tanto los 44.000 espectadores que acudieron al estadio como los propios futbolistas. El ritmo fue bajo, apenas se generaron oportunidades, y salvo un arreón del Valencia que se tradujo en un balón de rebote al palo y un buen cabezazo de Sadiq que Greif atajó justo en la línea, no ocurrió gran cosa.

Bajo ese contexto todo invitaba a pensar que ambos conjuntos se conformaban con el empate, pues al Valencia le acercaba a la permanencia y al Mallorca a Europa. Pero en la segunda parte ambos equipos dieron un 'giro'. No entró mal el conjunto bermellón, que tuvo una volea clarísima de Darder que obligó a Mamardashvili a hacer una enorme estirada.

Pero en ese arreón del Mallorca, el Valencia CF fue cuando clavó la estocada. André Almeida robó el cuero y, tras una soberbia conducción, asistió a Diego López para que este desde la frontal del área y con una tranquilidad y delicadeza que expone su calidad, pusiera el cuero pegadísimo al poste izquierdo de la meta de Greif. Imparable y otro gol al zurrón del asturiano.

El Mallorca, pese a recibir un gol, siguió con la buena inercia que había mostrado al inicio de la segunda mitad y peleó el empate con uñas y dientes. Pero Asano, por mucho que fuera de lo mejorcito de su equipo, no es Muriqi ni tampoco es Larin, dos ausencias que hoy Arrasate notó en los suyos. El asiático erró un remate clarísimo en boca de gol cuando todo su equipo ya se relamía.

El Mallorca empujó hasta el final de un partido que se alargó 8' debido a un problema con un espectador que tuvo que ser atendido, pero realmente lo hizo con más corazón y alma que juego. Las bajas de Muriqi y Larin fueron demasiado para un equipo que, aun con todo, no le pierde la cara a Europa.

Ficha técnica

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Gayà; Barrenecha, Javi Guerra(Pepelu); Rioja, Almeida (Diakhaby), Diego López (Fran Pérez); Umar Sadiq

Mallorca: Greif; Maffeo, David López (Mojica), Raillo, Copete, Toni Lato (Sánchez); Samu (Valery), Morlanes, Darder (Doménech); Asano (Dani Rodríguez), Abdón Prats.

Goles: 1-0, Diego López (50').

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó con amarilla a Raillo, Darder, Samú Costa, Luis Rioja, Gayà, ;Árbitro VAR: De Burgos Bengoetxea.