REAL MADRID

La mala suerte de una joya de La Fábrica: Palacios debuta y se lesiona a los cuatro minutos

El canterano ingresó en el descanso pero tras un duro golpe en la rodilla tuvo que ser sustituido. Regresará a Madrid.

Palacios durante un partido con el Castilla la temporada pasada. /Real Madrid
Palacios durante un partido con el Castilla la temporada pasada. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Contra el Milan debutaron tres canteranos. Joan Martínez, Asencio y César Palacios entraban en la segunda mitad para disputar sus primeros minutos con el primer equipo. Pero la mala suerte se cebó con el último de ellos. No habían pasado ni cinco minutos cuando la caída de un rival le provocaba una inoportuna lesión. En uno de los días más especiales de su carrera, el interior del Castilla se marchaba mucho antes de lo que le hubiera gustado.

A falta de confirmación de más pruebas, todo apunta a que sufre una lesión grave en la rodilla. Volverá a Madrid en las próximas horas para que, ya en la ciudad deportiva, se termine de descubrir el alcance exacto y comience su recuperación.

Se dolía de la rodilla rodilla derecha. Thiaw se le daba un fuerte golpe tras una disputa. No parecía tan grave, pues se marchaba caminando por su propio pie, pero la situación no invitaba a arriesgar y las sensaciones del soriano no eran las mejores. Después de varios minutos sobre el césped, se marchaba al vestuario. Lo hacía acompañado de un fisio, al que le contaba su molestia. Tras el encuentro, Ancelotti confirmaba las sospechas: "Palacios tiene un problema en la rodilla. No pinta bien, pero lo tenemos que evaluar mañana. Es una pena que un chico joven se lesione pero son cosas que pasan en el fútbol", afirmó el italiano.

Palacios, alumno aventajado

César es uno de los jugadores del Castilla que más gusta en el cuerpo técnico. Puro talento, el año pasado lo jugó prácticamente todo con Raúl. Por ello, en esta gira plagada de bajas del primer equipo, tenía un sitio fijo en el avión. Sin embargo, esta lesión rompe su sueño. Veremos si el club decide que regrese a Madrid para empezar su recuperación allí o es lo suficientemente leve como para que se quede en Estados Unidos.

Asencio y Joan debutaron haciendo pareja en el centro de la defensa. El segundo estuvo más acertado a pesar de su edad (16 años). Se le vio suelto, jugando sin la presión del momento. Un par de movimientos inteligentes y algún buen envío dejaron entrever su calidad como futbolista. Asencio estuvo algo más desacertado, reculando más de la cuenta y sufriendo ante el físico de los jugadores milanistas.

También hubo tiempo para el debut de Jeremy de León, que debutó en el Real Madrid después de la lesión de un compañero. En este caso fue el turno de Álvaro Rodríguez el que abandonó el campo tras tener una buena oportunidad para marcar y posteriormente recibir una patada de un jugador del Milan. Tampoco tuvo suerte el hispano-uruguayo, que sufre un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y también regresará a Madrid con César.