MALLORCA 1 - GIRONA 0

El Mallorca completa su semana grande y desinfla al Girona

Un gol de Copete permite a los de Aguirre alejarse del descenso.

Copete festeja el tanto que le dio la victoria a su equipo./LALIGA.
Copete festeja el tanto que le dio la victoria a su equipo. LALIGA.
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Había quien temía en la isla que el Mallorca todavía tuviera la cabeza en lo sucedido el jueves pasado. O de que ya la tuviera en Sevilla pensando en el duelo contra el Athletic. Pero nada de eso pasó. Defender volvió a ser un arte y Son Moix guió la euforia de los suyos. Muriqi ya no marca, pero sigue llevando el timón de este barco.

Aguirre ya sabía lo que era ganarle al Girona, porque lo había hecho en Copa, pero también sabía lo que era sufrir al equipo de Míchel cuando estaba enchufado. Los baleares entraron al campo con la misma intensidad que el día que eliminaron a los gerundenses y el resultado fue el mismo.

Así está la clasificación de LaLiga.

Larin y Muriqi se abocaron a tapar las líneas de pase hacia Aleix y obligaron al Girona a jugar siempre por las bandas. Mascarell y Antonio Sánchez hicieron lo propio con Iván Martín y Solís, novedad en los visitantes. Los locales se multiplicaron en el centro del campo y borraron por completo a un Girona irreconocible, incapaz de trenzar pases como nos tiene habituados.

El Mallorca no generaba excesivo peligro, pero primaba la verticalidad cada vez que tenía el balón. Muriqi convirtió cada pelotazo de su equipo en un pase directo a su pecho que permitía a los suyos escalar metros en el campo. En apenas dos o tres toques conseguía llevar la pelota al área y allí afloraron todas las dudas del Girona. El gol llegó tras un saque de esquina y diversos rebotes que acabaron con Mascarell rematando desde la frontal. Los mallorquinistas, mucho más duros en los duelos, volvieron a ganar la segunda jugada y Copete se encontró sólo con el balón frente a la portería. El central fusiló a Gazzaniga con la furia de quien marcaba su primer tanto de la temporada.

Llegar a la final de Copa le dio al Mallorca un plus de confianza que necesitaba en Liga. Los 'demonios' mordieron en defensa y optimizaron cada ataque. El Girona sólo se aproximó a su portería en la segunda parte, pero jamás generó peligro real. Cada balón colgado al área en forma de centro se transformaba en un despeje de Copete, Raíllo y compañía. En lugar de sentirse amenazado, el equipo de Aguirre tomó aquello como gasolina. Él convenció a los suyos de que se puede disfrutar defendiendo.

El Mallorca cerró su semana grande tomándose revancha ante el equipo que lo goleó en la primera vuelta. No son muchos los que le hayan ganado dos partidos a este Girona, pero Aguirre ya ha demostrado ser el talón de Aquiles de Míchel.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Rajkovic; Gío González, Raillo, Valjent (Nacho Vidal, min. 54), Copete, Lato; Sánchez (Morlanes, min. 54), Mascarell, Dani Rodríguez (Darder, min. 68); Larin (Abdón, min. 68)y Muriqi.

0 - Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Juanpe, Miguel; Aleix García, Solís (Stuani, min. 78), Iván Martín (Portu, min. 55); Savinho, Tsygankov y Dovbyk.

Gol: 1-0, min.32: Copete.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Valjent (min. 37), Lato (min. 58), Mascarell (min. 74), Abdón Prats (min. 76) y Sergi Darder (min. 93).