MERCADO DE FICHAJES

Manchester United y Bolonia preguntan por Miguel Gutiérrez… y él sigue a la espera del Real Madrid

El futbolista de Pinto ha sido convocado para los Juegos Olímpicos tras su fantástica temporada con el Girona.

Miguel Gutiérrez, en un partido con el Girona./EFE
Miguel Gutiérrez, en un partido con el Girona. EFE
Rodra P

Rodra P

Aún no termina de arrancar el mercado de fichajes. Con la Eurocopa y la Copa América en juego algunas operaciones siguen paralizadas, y se vaticina un mes de agosto más agitado aún que el anterior. También influye el caso de Arabia, que hasta el inicio de julio no sabrá de cuánto dinero dispondrán sus clubes.

Uno de los nombres que agitará el mercado será el de Miguel Gutiérrez (2001). El futbolista español ha sido citado para los Juegos Olímpicos de París con el combinado de Santi Denia, tras un curso fantástico con el Girona. Miguel ya estuvo en la prelista de la Eurocopa, y ahora entra en la convocatoria de los Juegos.

Su temporada ya ha despertado el interés de grandes clubes de Europa, y equipos como Arsenal, Bayern y Chelsea llamaron en el mercado de invierno por el jugador. Otros, como el Brentford, hasta presentaron oferta de 25 millones de euros por él, que declinó por continuar en un Girona que consiguió el hito de la clasificación para la Champions y por esperar al Real Madrid.

Los blancos poseen el 50% de los derechos del jugador, y cuentan con una opción de compra este verano por ocho millones de euros. El verano de 2025 sería de seis millones. Su cláusula con el Girona es de 35 'kilos'. Es decir, si Miguel sale por este precio el Real Madrid ingresaría cerca de 17 millones de euros.

Miguel Gutiérrez, en una entrevista con Relevo.

El Real Madrid aún no ha decidido

El Real Madrid aún no ha decidido qué hacer con Miguel Gutiérrez, a expensas del futuro de Alphonso Davies y Ferland Mendy, y Miguel sigue a la espera. Mientras, en el Girona sueñan con que se quede en un año histórico para el club, el de su debut en Champions, y Míchel le aguarda como pieza clave de su equipo, aunque sabe que será difícil retenerle.

Uno de los últimos clubes en interesarse por la situación de Miguel Gutiérrez ha sido el Bolonia. El conjunto italiano, también clasificado para Champions, preguntó por el futbolista zurdo, y será una opción a valorar. El Bolonia, que tendrá muy complicado retener a Calafiori tras su irrupción en la Eurocopa, ya busca nuevos nombres con los que reforzarse.

El Manchester United es otro de los equipos que pregunta por él, alargando la lista de conjuntos europeos que le siguen, como el Borussia Dortmund. Su futuro se cocina a fuego lento, y se intuye que todo se desencadenará en el mes de agosto. Miguel, por su parte, está tranquilo. Muy feliz por pertenecer al Girona y a la espera de cómo giren los acontecimientos en el Real Madrid.