El Manchester United quiere 'quitarle' al Granada a Álvaro Carreras... ¡para mandarlo al Benfica!
Los ingleses pretenden romper la cesión del lateral, que juega a préstamo en Los Cármenes, y ultiman un acuerdo con el club portugués.

Álvaro Carreras, lateral izquierdo de la Sub-21, espera el OK definitivo del Manchester United para cerrar su fichaje por el Benfica, que quiere incorporar al defensa ferrolano en calidad de cedido y con opción de compra. El club inglés y el portugués ultiman a estas horas los términos de una operación adelantada por Record y con un afectado colateral: el Granada, el equipo en el que Carreras juega a préstamo por los red devils desde el mes de septiembre. En su contrato figura la opción de romper su etapa en Los Cármenes en caso de que llegase una oferta que contemplase un traspaso.
Y es lo que ha pasado con la entrada en escena del Benfica, que sigue al joven zurdo desde hace meses y que tiene un vacío en esa demarcación por la lesión de Bernat y el pobre rendimiento del checo Jurásek. El acuerdo para su aterrizaje en Da Luz prevé una opción de compra por una cantidad algo inferior a los 10 millones de euros.
El gallego, de 20 años, ha disputado menos de 500 minutos en Liga en lo que va de temporada. Llegó tarde (el último día de mercado) y le costó varias jornadas hacerse con el puesto, pero en las últimas semanas se había confirmado como una de las piezas de mejor rendimiento del equipo nazarí. En la última victoria ante el Cádiz, por ejemplo, brilló como titular. Su salida le hace otro roto a la planificación de los andaluces, que se quedan con Carlos Neva como único lateral izquierdo puro y la opción de actuar con Wilson Manafá cambiado de banda.
Canterano del Real Madrid
Carreras fichó por el United procedente de La Fábrica, el lugar en el que creció entre 2017 y 2020. Antes había militado en el Racing de Ferrol y en el Deportivo. Pese a su proyección, tal y como explicó en Relevo, el zaguero no titubeó a la hora de cambiar Valdebebas por Mánchester en plena etapa juvenil. "En el Real Madrid era un jugador más; en el United me hicieron sentir especial. Llegas aquí y te tratan ya como un futbolista. La propuesta a futuro fue determinante. Yo terminaba contrato ese verano. Llegué a Mánchester, estuve un mes y medio en el Sub-18 y con 17 años ya estaba jugándolo todo con el Sub-23".
Después pasó a ejercitarse con regularidad con la primera plantilla, formando parte de varias convocatorias, y el curso pasado jugó cedido en el Preston de la segunda división. Su buen rendimiento en Championship le valió para dar el salto a Primera y, en menos de cuatro meses, estar a punto de firmar ahora por todo un campeón de Europa que todavía sobrevive en la Europa League.