El Manchester United siguió con especial atención lo que pasó ayer en Barcelona: estaban interesados en Xavi
El conjunto de Manchester tenía al técnico de Terrasa entre los principales favoritos a su banquillo en caso de consumarse la salida de Ten Hag.

El Manchester United siguió con especial atención la frenética jornada de ayer en Can Barça. La nueva cúpula red tenía puestos sus ojos sobre Xavi como candidato a dirigir al ManU a partir del verano, si se consuma el adiós de Ten Hag a Old Trafford. El hecho de que se confirmara la continuidad del egarense, decepcionó a los dirigentes del United, que tendrán que seguir buscando.
El club inglés, en manos del multimillonario Jim Radcliffe desde Navidad, se lleva tiempo moviendo en el mercado buscando un sustituto para un Ten Hag que, aunque tiene contrato hasta 2025, no seguirá salvo sorpresa mayúscula. El nombre de Xavi lleva tiempo sobre la mesa de los devils y semanas atrás se hizo llegar el interés a través de sus agentes.
Veían en Xavi un entrenador joven, una leyenda conocida en todo el mundo, con las espaldas anchas tras haber dirigido al Barça y con capacidad para asumir un proyecto de calado. Un perfil opuesto a un entrenador de las islas, como podría ser Graham Potter. Más parecido a Lopetegui, que estuvo también como candidato antes de la llegada de Radcliffe cuando Ten Hag rozó el despido en diciembre.

No se llegó a negociar con Arturo Canales, el agente de Xavi, pero sí se trasladó el interés después de que Xavi anunciara que dejaría el Barça a final de temporada. De hecho, el club red no cuenta aún con un director deportivo, a la espera de que cristalice la llegada de Dan Ashworth, con el que sería su segundo, Jason Wilkox, fichado recientemente.
Con Xavi empezando la temporada en Barcelona, el United pierde uno de sus principales candidatos para ocupar el banquillo de Old Trafford de cara al próximo curso.