Una mano que enciende al Betis... y al Cádiz: "¿Alguien me lo puede explicar?"
Iglesias Villanueva no señalo penalti de Álex Suárez tras un disparo de falta de Fekir tras revisarlo en el VAR.
Corría el minuto 71 de partido cuando Fekir se disponía a ejecutar una falta directa desde el borde del área. El disparo del atacante del Betis, buscando el poste donde se situaba Álvaro Valles, golpeó en la mano izquierda de Álex Suárez, que desvió la trayectoria de la pelota. En vivo, Iglesias Villanueva, colegiado del partido, dejó seguir la jugada, pero De Burgos Bengoetxea, el árbitro de la sala VOR, lo avisó del posible penalti, por lo que el gallego acudió al VAR para finalmente ratificarse en su primera decisión.
La acción fue reclamada por el Betis, después de que en el banquillo comprobasen que había tocado en la mano del defensa canario. Pero también en las redes sociales se leyeron los mensajes de Marc Bartra, que no entendía la decisión del árbitro principal, o el del cadista Alejo, que tampoco compartió la decisión que afecta también al Cádiz, que precisamente el domingo recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas en un duelo clave por la permanencia.
"Mano clarísima dentro del área y que además desvía trayectoria del balón que iba dirección a portería. Las imágenes son clarísimas y aun más a cámara lenta cuando el VAR avisa de posible penalti!! Alguien me puede explicar por qué no se ha pitado penalti? No entiendo nada", expuso Marc Bartra en su cuenta de X para protestar por la decisión. "Increíble. 😡😡😡😡😡 BASKETBALL!!!!!!", escribió, por su parte, Alejo, también en desacuerdo con lo señalado por Iglesias Villanueva.
Mano clarísima dentro del área y que además desvía trayectoria del balón que iba dirección a portería. Las imagenes son clarisimas y aun más a camara lenta cuando el VAR avisa de posible penalti!! Alguien me lo puede explicar porqué no se ha pitado penalti? No entiendo nada. https://t.co/ZC35BB5rRq
— Marc Bartra (@MarcBartra) May 16, 2024
Más políticamente correcto fue Manuel Pellegrini, que siempre ha visto el VAR como una herramienta de ayuda al árbitro pero al que le gusta que las decisiones las tome el de campo. "Lo veo como tiene que ser el fútbol. Hay un árbitro encargado de determinar y es imposible pedirle que no se equivoque en alguna jugada, que el fútbol es muy rápido, y por eso está el VAR, que lo ayuda. El árbitro decide, al del VAR le pareció penalti y por eso avisó, pero tiene que mandar el árbitro, la revisó y no le pareció. El VAR no se equivoca nunca, es el árbitro el que toma la decisión", indicó el entrenador verdiblanco.
A la espera de Guido e Isco
Además de esa acción polémica, Pellegrini también se refirió a las dolencias de Guido Rodríguez e Isco, que tuvieron que abandonar el partido durante el primer tiempo por sendas lesiones. "Tuvimos esa mala fortuna y debimos hacer cambios en la primera mitad. Guido tiene una contractura en los isquiotibiales y se salió para evitar una lesión mayor. Isco recibió una patada en el gemelo y lo tenía contracturado. No podía caminar y veremos cómo evolucionar. Mañana se les realizarán pruebas", aseguró el técnico chileno, que no quiso descartarlos para el decisivo duelo del domingo ante la Real Sociedad.