BETIS

Manu Fajardo espanta los rumores con Vítor Roque: "Ni el Barcelona ni el Betis le han pedido que salga"

El director deportivo verdiblanco dio la cara por el brasileño, que atraviesa sus peores días desde que recaló en Heliópolis. Ya suma un mes sin ser titular.

Vítor Roque se queja en una acción con el Betis./Reuters
Vítor Roque se queja en una acción con el Betis. Reuters
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El Betis se llevó una alegría, por fin, en 2025 con la goleada en Conference... pero Vítor Roque sumó una nueva decepción. El brasileño no fue titular en un partido que estaba marcado en rojo para él y frente a la Real Sociedad Pellegrini le dio la oportunidad a Cucho Hernández antes que a él. En total, un mes entero sin salir de inicio... en sus horas más bajas desde que aterrizó en Heliópolis. Todo en contra, tanto que los rumores sobre una marcha antes de tiempo comenzaban a producirse.

Se hablaba, incluso, de algunas conversaciones con el entorno del jugador para pedirle un esfuerzo y que diera un paso al costado, pero nada más lejos de la realidad. Manu Fajardo, el director deportivo que confió en el brasileño para traerlo al Betis en una operación con muchas aristas, sacó la cara por el delantero en la previa del choque liguero y desmintió cualquier rumor.

"Ni él, ni el FC Barcelona, ni su entorno, ni yo le he pedido a Vítor Roque que salga. Es falso", confirmó en los micrófonos de DAZN. Declaraciones concisas y directas, que llegan, además, en un momento muy delicado para el brasileño. Con un único gol en 2025, precisamente ante los culés en la goleada en Copa del Rey, ha visto cómo sus participaciones se han reducido por completo.

Además, la gran apuesta del Betis en el mes de enero ha sido en su posición. Cucho Hernández ha llegado vía traspaso... con un precio importante. Más de doce millones de euros para solucionar el problema con el gol, donde el propio Vítor Roque es el futbolista más señalado. También le ha ganado la partida Bakambu, quien en el momento que ha dejado atrás las lesiones se ha convertido en el 'favorito' de Pellegrini para la punta.

En definitiva, una situación muy delicada para el brasileño. Pero que no le hará no terminar la temporada con el Betis, desde donde tampoco se le ha pedido que salga. Gesto de Manu Fajardo con su apuesta de verano.