"No nos marcamos un plazo con Iñigo Martínez, dejamos abiertas todas las posibilidades"
En la presentación de Mikel González como nuevo Director de Fútbol, Uriarte y el nuevo CEO han preferido no dar pistas sobre la situación de Iñigo Martínez, Nico Williams o Unai Simón.
Mikel González ha vivido hoy su puesta de largo como nuevo CEO deportivo del Athletic Club, un cargo que afronta en un momento delicado y con varios asuntos deportivos abiertos de forma urgente. Las renovaciones de Iñigo Martínez y Nico Williams acaparan los focos rojiblancos, pero desde el club siguen con su discurso bien aprendido: "Cuando haya noticias, os las haremos llegar", dijo Jon Uriarte, presidente de la entidad bilbaína.
Además, Unai Simón es otro de los nombres que están sobre la mesa, destacando en el Mundial de Catar y considerado por el Manchester United como uno de los posibles recambios de David de Gea si finalmente el español abandona la portería del conjunto británico. "Unai es un portero de primer nivel y lo está demostrando en el Mundial. Los jugadores de gran nivel son susceptibles de tener ofertas, pero estamos tranquilos y no hay ninguna novedad", respondió Mikel González al ser cuestionado por el portero.
El caso más urgente en Bilbao es el de Iñigo Martínez. El central finaliza contrato en junio de 2023 y aún no hay noticias sobre una posible renovación, que en el club asumen que es prácticamente imposible, aunque públicamente insistan en que les gustaría que siga vistiendo la camiseta rojiblanca. "No nos hemos marcado un plazo con Iñigo. Dejamos abiertas todas las posibilidades", respondió Uriarte, antes de volver a explicar la forma de trabajar de esta Junta: "Los procesos de negociación los gestionamos a nivel interno".
Mikel González, por su parte, destacó a Iñigo como "un jugador super importante y de máximo nivel dentro de la plantilla". "Saben (el entorno del central) perfectamente que queremos contar con él". En la misma línea respondió sobre Nico Williams, con contrato hasta junio de 2024 y con el que quieren sentarse a negociar una ampliación de su vinculación.
"Estamos más que tranquilos, estamos ocupados. Creemos que la familia Williams está muy arraigada a Bilbao y creo que entre todos vamos a ser capaces de que Nico esté muchos años en el club", dijo González, quien agradeció a la Junta Directiva la apuesta que han hecho por él para que lidere toda la estructura deportiva con este nuevo nombramiento.
Valverde también acaba contrato
Como CEO deportivo, Mikel González estará en la punta de la pirámide de la estructura deportiva. Incluso por encima de Ernesto Valverde, que finaliza contrato a final de temporada, aunque el objetivo del club es que pueda seguir al mando del primer equipo. "Está muy contento con el proyecto y nosotros estamos muy contentos con él. Nos encantaría que los mejores entrenadores formen parte de nuestro club, pero no tenemos ninguna prisa en avanzar en ningún tema. Cuando lo hagamos, lo compartiremos", insistió Uriarte.
Las próximas semanas también serán decisivas para el futuro de jugadores que no están contando con minutos en este arranque de temporada. En ese sentido, en la entidad no se cierran a posibles cesiones en el mercado "en caso de que sea un lugar atractivo y en el que puedan tener minutos", pero a día de hoy, explica González, "no hay una situación clarísima de salida de ninguno de ellos".