VILLARREAL 1 - GETAFE 1

Marcelino estaba tan caliente con el arbitraje que no se pudo contener: "Si el del VAR ha descendido es porque no es muy bueno"

El técnico del Villarreal estalló en DAZN por el penalti señalado a Raúl Albiol: "Ha sido protagonista de algo que no ocurrió, pero que el del VAR quiso que ocurriera".

Marcelino, en el partido ante el Getafe./EFE
Marcelino, en el partido ante el Getafe. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Marcelino García Toral y el Villarreal están en pie de guerra contra el VAR tras un polémico penalti señalado a Raúl Albiol por un manotazo involutario a Bertug que se tradujo en el tanto del empate del Getafe en el Estadio de la Cerámica. Tras explosivas declaraciones de sus jugadores Comesaña y Albiol, el técnico fue un paso más allá y cargó con dureza contra la actuación del colegiado y, en especial, por la intervención desde el VAR de Figueroa Vázquez. Este arbitraba en Primera División la pasada temporada, pero fue descendido en junio tras completar un año gris.

Un hecho que para Marcelino ha resultado trascendental: "Estamos contrariados por el resultado del partido, te da mucha rabia perder dos así. El árbitro había estado pitando muy bien, está al lado de la jugada, el balón va a otro lado y llega un árbitro en el VAR que está descendido... Si estás descendido es porque no eres muy bueno. Y entonces llama al árbitro, solamente por afán de protagonismo. Deja al árbitro pitar".

Incluso considera que no hubiera actuado igual en caso de que el colegiado a pie de campo hubiera gozado de otro estatus: "Estoy convencido que si en vez de un árbitro joven hubiera sido un árbitro más experto no lo hubiera llamado o no le hubiera hecho caso. Mi amarilla fue por decirle al árbitro que hay que actuar siempre con personalidad y ese penalti no se puede pitar en el fútbol".

El técnico del Villarreal continúa indignado y hace alusión a todo lo que podría cambiar el fútbol si siempre se señalaran acciones así: "Porque entonces habría 10 penaltis por partido. Agarras, yo estoy viendo agarrones, estoy viendo acciones. Agresión no se puede entender porque no hay cartulina. Entonces me parece ridículo. Pero bueno, el árbitro ha actuado por corporativismo, que es lo que solemos ver. Y bueno, pues el árbitro del VAR ha sido protagonista de algo que no ocurrió, pero que él quiso que ocurriera".

Sus protestas le llevaron a ver cartulina amarilla, aunque al menos se pudo contener y después aprovechó el micrófono para expresarse libremente: "Solamente le dije que había que tener personalidad. Si tú no ves nada, como así era porque la jugada iba por otro lado... Es así. El partido estuvo lleno de actuaciones con muchos duelos e intensidad en todas las zonas del campo. Pitar ese penalti va contra el fútbol. Pero repito que la decisión fue tomada por un árbitro que descendió, no por edad, sino por ser uno de los menos buenos la temporada pasada".

Unas declaraciones contundentes y que tienen nombre o apellido: Figueroa Vázquez. Aunque García Verdura también tiene su protagonismo. Marcelino García Toral, con su habitual sinceridad, relata de forma tajante lo que considera una injusticia. Un penalti, que en cualquier caso, ya no tiene remedio. "No lo entenderé nunca. A lo mejor este árbitro quiere ser protagonista. Como no puede serlo en el campo, pues lo es fuera", cierra. Con él, el Villarreal solo suma un punto que no le vale en su carrera por tratar de asentarse en puestos Champions y el Getafe rescata otro para sobrevivir en la parte baja de la clasificación...