Marcelino y Corberán entierran el hacha de guerra entre Villarreal y Valencia
En una semana con incontables 'piques' entre aficionados, ambos han mostrado respeto máximo a su rival.

Un Villarreal CF - Valencia CF es siempre sinónimo de tensión, de pique, de partidos que desde hace ya años están tremendamente igualados. El crecimiento inapelable del club amarillo ha llevado a que los piques año tras año ganen valor y en las últimas campañas con el tremendo bajón que ha pegado la entidad che, los roces entre aficionados se han incrementado más si cabe.
El Villarreal se ha pasado la semana promocionando el duelo de la Comunitat Valenciana, pues es un partido bonito y en el que los amarillos se juegan mucho en su lucha por la Champions, La Cerámica estará a reventar, el ambiente será intenso... Pero Marcelino y Carlos Corberán han demostrado mucha elegancia para referirse al partido.
"Creo que es bonito que nos enfrentemos cada año, ojalá podamos seguir haciéndolo y ojalá pudiera ser con los dos equipos peleando por la zona alta de la clasificación, aunque el Valencia no lo haga en estos últimos años", dijo elegantemente Marcelino García Toral ante preguntas que buscaban 'pinchar' a los che
Lo mismo ocurrió en la Ciudad Deportiva de Paterna con Carlos Corberán, que fue preguntado por si 'el Villarreal quiere ahondar en la herida del Valencia' por el pique que hay entre clubes. Pero Carlos fue elegante: "El Villarreal CF quiere ganar porque tiene sus objetivos y nosotros lo mismo", espetó.
Corberán se formó en el Villarreal CF y a ellos mostró su agradecimiento de sus años juntos: "Es un partido especial y un partido importante. Villarreal fue un club clave en mis inicios como formación como entrenador. Estoy muy agradecido por la formación que me dieron", espetó.
"Es un partido especial en la Comunidad Valenciana, aunque los dos equipos luchamos por objetivos diferentes, pero conseguir un buen resultado es tremendamente importante. El Villarreal tiene un modelo de gestión que le ha funcionado incluso en los peores momentos, cuando descendió, mientras que el Valencia tiene una trascendencia en la sociedad valenciana enorme", comentó.
Para la cita no estarán Kiko Femenía y Gerard Moreno en clave amarilla y no estará Barrenechea en clave che. El Valencia suma una buena dinámica en Mestalla pero lejos de casa aun no ha ganado y en ese sentido, Corberán fue claro: "Con Mestalla solo no nos va a servir para conseguir el objetivo", dijo.
Corberán cerró charlando de Marcelino: "El currículum de Marcelino habla por sí solo no hace falta que elogie yo a un entrenador que sigue en la élite, con una virtud que tiene que es sacar el máximo rendimiento de las plantillas que entrena. Parece fácil decirlo, pero no lo es, optimizar los recursos que tenemos. Marcelino lo hace muy bien y por eso tiene el CV que ha construido".