Rafa Mir ya tiene el pasaporte y estudia ofertas para verano
El jugador solicitó al juzgado el pasaporte en enero, cuando barajaba una oferta de Rayados de Monterrey que a la postre rechazó. Su prioridad es acabar la temporada en Mestalla.
![Rafa Mir junto a sus compañeros en un entrenamiento. /Valencia C.F](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/14/media/cortadas/rafa-mir-vcff-Ri6pBKuqaEUkjxNaF2xyHAP-1200x648@Relevo.jpg)
Ha sido un mes de enero muy movido para Rafa Mir. El jugador tuvo muchos intereses encima de la mesa a lo largo del primer mes del año, pero dos factores frenaron su salida. El primero, que su prioridad era la de quedarse en el Valencia CF, pues con todo el dinero al que renunció en verano por firmar por el club donde se formó, tenía claro que quería acabar el curso aquí. El segundo, que aunque a principios de enero su abogado solicitó el pasaporte a los juzgados de Llíria (allí se le juzga por un presunto delito sexual), todavía no lo tenía, lo que muchas puertas se le cerraban.
Eso ha cambiado. A principios de esta semana Mir recibió de vuelta el pasaporte, como avanzó Superdeporte, y ya puede jugar en cualquier club que desee siempre y cuando cumpla ciertas condiciones para estar controlado por la justicia española mientras su caso esté vigente. Muchas puertas se le han abierto a Mir a raíz de tener de nuevo el pasaporte... pero su salida tendrá que esperar.
Por una parte, muchos destinos, como por ejemplo México, son inviables ahora por la sencilla razón de que el mercado allí está cerrado. Incluso rescindiendo con el Sevilla y la cesión con el Valencia, no podría firmar en el país del taco para jugar ya, de donde ya rechazó en enero una oferta de Rayados de Monterrey, como desveló este medio.
Ahora mismo, solo la liga rusa y la Major Soccer League de Estados Unidos son mercados atractivos para el jugador que se mantienen abiertos y a donde podría ir. De hecho, en los últimos días, el delantero ha recibido numerosas llamadas, entre ellas las del Dinamo de Zagreb y el Spartak de Moscú.
Mir ya ha empezado a analizar ofertas y valorar posibilidades con su agencia de representación. Sin embargo, es un asunto que se analiza de cara al verano de 2025. Fuentes de solvencia directas al jugador señalan a este medio que Mir no contempla la posibilidad de salir ahora mismo. La única posibilidad de que esto ocurra -y habría que ver qué opinaría el jugador- es que apareciera un club 'top', por ejemplo de la MLS, y rompiera la caja.
A este respecto es necesario destacar que, en enero de 2024, Mir rechazó 5M netos de Los Angeles Galaxy. Lo rechazó, precisamente, por jugar en el Valencia. De modo que sus prioridades parecen claras, al menos hasta el 30 de junio de 2025. Luego, una vez con su pasaporte en mano, ya podrá decidir.