VALENCIA CF

Marcelino se desahoga como nunca contra Peter Lim: "Ni nos felicitó por la Copa, se fue a cenar con Beckham"

El técnico ha cargado con dureza en Onda Deportiva contra Lim y Murthy: "Mi gran suerte sería no volver a convivir con ellos".

Marcelino y Anil Murthy./ARCHIVO
Marcelino y Anil Murthy. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Marcelino García Toral no ha dejado títere con cabeza en una entrevista en Onda Deportiva. El actual entrenador del Villarreal no olvida su pasado en el Valencia y la labor que hicieron en su momento Peter Lim y Anil Murthy. Por supuesto, guarda un buen recuerdo del club, pero no así de la gestión que estos allí realizaron. Tanto es así que se ha explayado en la radio sobre el peso de estos en el momento en el que defendió el escudo ché desde el banquillo: "Me gustaría estar peleando con el Valencia en Champions, claro que sí. Pero yo por encima. Es verdad que para el Villarreal es bueno que haya clubes importantes que no estén tan bien".

El técnico militó dos años en el Valencia, con el que logró la Copa del Rey y la clasificación para la Champions. A posteriori, fue despedido tras unas declaraciones contra Peter Lim, en las que vino a explicar que para este el torneo del KO era una competición menor y no quería que se esforzaran para no poner en riesgo la clasificación para la máxima competición continental. Una gestión que él no entendió y que sigue considerando que no es el camino correcto: "El Valencia, por todo, por afición, historia, títulos... Debería estar arriba, pero si lo gestionas mal todo te lleva al lugar que te mereces".

Entonces Marcelino viaja al momento en el que fue despedido: "No sé si fue por celos de Murthy.... Aquí se actúa por trabajo y por coherencia. En el Valencia, por capricho. Cuando me lo comunicaron me tuve que sentar porque me entró un calor por todo el cuerpo.... No lo esperábamos aunque el ambiente ya estaba raro. En la pretemporada ya parecía que se estaba torpedeando el proyecto".

Tiempo después, Marcelino sigue considerando que la Copa del Rey resultó capital para acabar con su etapa en el Valencia. Tanto es así que ha expuesto una crítica feroz y ha recordado el momento en el que ganaron lo que ha sido el último título cosechado por la entidad: "Nunca nos felicitó Peter Lim por la Copa. La prueba evidente es que el propietario estaba allí en Sevilla y se fue a cenar con David Beckham. No vino a la celebración".

Para aquel entonces, la mano derecha de Peter Lim era Anil Murthy, ahora ya fuera del club. En su momento, las críticas también se centraban en la figura del director general, que fue la mano ejecutora del despido de Marcelino García Toral: "No siento nada por él, solo indiferencia absoluta. Le saludaría porque hay que ser educado y ya está. Yo creo que era un elemento informativo y no decisorio porque las decisiones se tomaban en Singapur. No pierdo tiempo en eso".

Marcelino concluye con una frase lapidaria que cierra el círculo y evidencia el nefasto momento de la gestión del Valencia, tanto entonces como ahora y que tanto pone de acuerdo a toda la familia que orbita en torno al club: "En cualquier caso, mi gran suerte sería no volver a convivir con esas personas".