Marcelino resucita al mejor Morales: "Se merece llevarse el balón a casa"
El técnico del Villarreal saca la mejor versión del ex del Levante que suma cinco goles en dos partidos.
No había persona más feliz que José Luis Morales sobre el césped del Estadio de La Cerámica. Sin la confianza de Quique Setién ni más tarde con la de Pacheta, Marcelino ha sabido dar con la tecla para recuperar la mejor versión de un delantero que ha notado cinco goles en los dos últimos partidos. Su hat- trick ante Osasuna, el primero en LaLiga de su carrera, reflejan el estado de felicidad de un jugador que atraviesa su mejor momento desde que viste la camiseta del Villarreal.
"Hay momentos en el fútbol en los que se pasa muy mal, sobre todo, cuando no tienes minutos. Pero al final el tener una mentalidad fuerte, estar arropado de tu gente, de tu familia... Te hacen ir cada día a la Ciudad Deportiva y seguir entrenando como si fuera el último día. Eso hace que al final cuando te llega la oportunidad lo intentes aprovechar de la mejor manera posible y eso es lo que he hecho en los dos últimos partidos. Feliz porque el otro día sirvió para pasar de ronda y este para conseguir tres puntos", confesó un muy emocionado Morales nada más terminar el encuentro ante Osasuna.
Sus tres goles a los rojillos, cada cual de más belleza, sirvieron para que el Submarino Amarillo volviera a ganar en casa. Desde el 17 de septiembre ante el Almería los locales no le daban una alegría a los suyos. En aquel entonces Morales sólo sumaba 83 minutos en cinco partidos. "El fútbol es muy bonito. Feliz. Contento. Muchas emociones que con las palabras no podría explicar", añadía el ex del Levante instantes después de recoger el balón para llevárselo firmado a casa por sus compañeros.
Buenas tardes.#VillarrealOsasuna pic.twitter.com/qDmSh5tKpB
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 26, 2023
Marcelino se quita importancia
Con el pitido final y con las cámaras enfocando al gran protagonista del encuentro, sus compañeros no paraban de alentarle y abrazarle conscientes de los duros momentos por los que ha pasado El Comandante en el banquillo. "Siempre he dicho que todos somos muy importantes y Morales se merece llevarse el balón a casa", confesaba Gerard Moreno.
Hasta la llegada de Marcelino, Morales sólo sumaba 369 minutos entre todas las competiciones. Sin el cártel de titular para Pacheta ni antes para Setién, el regreso del asturiano ha devuelto la ilusión a un futbolista de 36 años que está aprovechando a la perfección la baja de Alexander Sørloth (el noruego se lesionó ante el Atlético de Madrid el pasado 12 de noviembre).
"Yo no resucito a nadie. Ojalá tuviera ese don. Es un futbolista que venía de jugar muy poquito, pero a los delanteros siempre los goles les cambia el ánimo y la confianza. Seguro que los dos goles marcados en Zamora le vinieron de perla. Ha hecho tres golazos", apuntaba un Marcelino que trataba de quitarse importancia al gran estado de forma que atraviesa el atacante madrileño.
Si hace cuatro días salvaba con sus dos goles a los suyos en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Zamora, frente a Osasuna Morales ha vuelto a ser ese Comandante que brillaba con la camiseta del Levante. Porque a veces uno sólo necesita confianza y Morales parece que por fin la ha encontrado. "Es un día para no olvidar", dice.