FC BARCELONA

Marcos Alonso le pide más al Barcelona

El defensa quiere seguir de azulgrana, pero no solo una temporada.

Marcos Alonso, en un partido con el Barça./GETTY
Marcos Alonso, en un partido con el Barça. GETTY
Toni Juanmartí
Albert Rogé

Toni Juanmartí y Albert Rogé

Marcos Alonso es uno de los jugadores que tendrá que pasar por el despacho de Mateu Alemany durante el mes de enero. El defensa firmó, el verano pasado, una temporada con el club azulgrana y ambas partes deben reunirse para ampliar esa unión, al estar satisfechos con sus primeros meses.

En el comunicado oficial del Barça se señalaba que Marcos Alonso se comprometía para una temporada. Desde varios sectores se apuntó que había otra temporada opcional, pero no era así. El acuerdo constaba que, si su rendimiento acompañaba, tenía la promesa de que en enero ampliaría su vinculación. Y es lo que ha ocurrido.  

En ese punto es donde radica la gran diferencia. En el conjunto azulgrana están por la labor de repetir la fórmula y que Marcos se comprometa para la próxima temporada. Sin embargo, el jugador cree que se ha ganado la opción de firmar una temporada más otra opcional, es decir dos años, que se aplicaría en caso de cumplir los requisitos establecidos.

Comodín para Xavi

Marcos, que venía para aportar competencia en el lateral izquierdo, ha sido un solucionador de problemas para Xavi Hernández. El técnico azulgrana lo ha utilizado en varias ocasiones en el eje de la zaga, por las diferentes lesiones que han tenido los centrales del primer equipo del Barça.

La irrupción de Balde ha provocado que su presencia en el lateral no sea tan necesaria. En LaLiga ha disputado siete partidos, cuatro como titular. En Champions ha jugado cinco y los cinco lo ha hecho desde el once, siendo para Xavi una pieza importante en la competición europea.

A pesar de que el jugador esperaba jugar más minutos, está feliz en Barcelona y su continuidad se da por asegurada. Los años de contrato serán el aspecto a pulir, pero no hay ninguna duda que durante este mes de enero se llegará a un acuerdo y se podrá hacer oficial su nuevo contrato.